Peppo asistió a la presentación del Plan de Gobierno de Alberto Fernández en Mendoza

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, participó en tierra cuyana del encuentro del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, junto a varios gobernadores y firmaron un acta de compromiso. En ese marco, el ex Jefe de Gabinete planteó su idea de que exista una capital alterna de la Argentina en cada provincia, con el objetivo de profundizar el federalismo.

Peppo acompañó a Alberto Fernández en Mendoza, en la presentación de su programa de gobierno.

“Se planteó una nueva Argentina y el desafío es ejercer un verdadero federalismo activo con una presencia del Estado en el interior generando un país más igualitario”, expreso Peppo.

Advertisement

En el evento se presentó el programa de gobierno del Frente de Todos, “Democracia Federal”, que busca descentralizar la administración pública nacional y establece de manera obligatoria que el gabinete deba reunirse con autoridades provinciales cada 30 días en distintas ciudades del interior. “Me sentí plenamente identificado con el discurso y es lo que pregonamos desde nuestra gestión y lo que hicimos en un escenario muy adverso”, indicó Peppo; y agregó que no tiene dudas de que “el pueblo va a acompañar a Alberto para que esto sea realidad”.

Sobre lo propuesto por Fernández de definir capitales alternativas en cada provincia, Peppo señaló que, “el Chaco cuenta con Roque Sáenz Peña como lugar emblemático para que el Gobierno nacional esté presente”; y recordó cuando su gabinete itinerante recorría la provincia para llegar a todos los ciudadanos.

El encuentro con gobernadores peronistas tuvo lugar en la localidad de Luján de Cuyo, en cercanías de la capital de Mendoza, en la cual participaron, además del mandatario chaqueño, los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de San Juan, Sergio Uñac; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

Advertisement
Compartir