El presidente Flaschka asegura que, “ECOM es hoy una empresa sumamente solvente y ordenada”

Así lo sostuvo en CIUDAD TV el titular de la empresa de comunicaciones chaqueña al analizar el trabajo realizado hasta el momento y evaluar los próximos meses. Destacó las conexiones de Internet en la casi totalidad de los parajes del interior, la conectividad escolar y un primer trabajo abocado a los servicios tecnológicos del campo.

Leandro Flaschka en "Agenda Circular".

“Hemos ejecutado un recorrido muy extenso, con más de 2.800 km de fibra óptica; y estamos llegando con nuestra señal al Paraguay, con la idea de alcanzar al norte de Brasil y sur de Bolivia”, expresó Flaschka.

Advertisement

“A nivel local, con mucho de responsabilidad social, tenemos que mostrar otra realidad en lugares a los que las otras empresas de telecomunicaciones no llegaban. Instalamos una red de conectividad en toda la provincia, y podemos decir que hemos conectado todas las oficinas públicas. Empresas y cables del interior que hoy pueden ver gracias a esta fibra óptica”, acotó el funcionario.

En ese sentido, señaló que “con este trabajo, felizmente, hemos llegado a una gran cantidad de lugares. En todos los Centros de Salud (donde hay diferentes niveles de atención primaria), hasta los del Grado 3, están todos conectados. Estamos en los parajes más importantes y cada vez vamos incluyendo más sitios a la red provincial con el objetivo de llegar a la mayor población”.

El presidente de ECOM Chaco se mostró satisfecho porque “hay cientos de historias, de personas que vienen a caballo 30 kilómetros para poder hablar con familiares o conectarse con otras personas. En Fortín Belgrano, el cacique del lugar nos dijo – por ejemplo – que era de suma importancia, porque el Hospital más cercano está a 120 kilómetros; y con esta conectividad pueden avisar que hay alguien enfermo, que vaya la ambulancia o qué tipo de problema tiene y todas esas cosas”.

“La mayor dificultad que tenía El Impenetrable era el acceso a la red y dependía de una sola torre, que distribuía en todo el resto del sector. Lo solucionamos mediante un convenio con Formosa y estamos saliendo en toda esa región por ese medio; además, le damos un poquito más de cercanía al resto de la población”, acotó.

Más adelante, el funcionario explicó que “los distintos parajes tienen su idiosincrasia, y generalmente cuentan con una escuela, Centro de Salud, un Registro Civil o una delegación policial. La política que tomamos desde el primer día, es que llegamos a más de 30 parajes que no estaban conectados en el 2016, y así conectamos todas las oficinas públicas y dejamos un Wi Fi libre con más de 60 plazas con conexión libre”.

Flaschka también expresó que “ahora viene la etapa de trabajar muy fuertemente en todo lo que es conectividad escolar. Desde el primer día, en ese sentido, venimos haciéndolo; pero ahora viene toda la etapa de servicios, centros de salud, turnos en línea, distribución de contenidos de las escuelas y bajar información para aprender. Hemos instalado más de 470 pisos tecnológicos en edificios escolares, los que se pueden multiplicar por dos porque en cada establecimiento hay un turno mañana y uno tarde”.

Mencionó además a “las 180 escuelas rurales con enlace satelital, porque es muy grande la cantidad de escuelas. Detrás viene la incorporación del sistema de gestión educativa, de seguimiento e información del alumno, informar si faltó, mandar las notas por medios digitales y todo lo que tiene que ver con el docente. Día a día estamos conectando escuelas”.

A modo de ejemplo, Leandro Flaschka explicó que el país Estonia (Europa) es un ejemplo mundial a nivel tecnológico. “El cambio empezó justamente con la inversión en educación y conectividad en educación en el 2000, y ya tuvieron sus frutos en el 2008”. Agregando que, en todo el ámbito provincial, “trabajamos con la integración de los sistemas y los servicios al ciudadano”.

En relación al canal Chaco TV, sostuvo que el medio provincial “potencia la comunicación y la capacitación. Es importante que este trabajo se conozca, porque estamos poniendo un granito de arena”.

En el finanl, afirmó también con beneplácito que ECOM “hoy es una empresa sumamente solvente y ordenada, con distintas unidades de negocio. Podemos hablar de una parte nueva, de innovación y desarrollo, con todo lo nuevo que se viene. Recientemente hemos hecho un trabajo muy positivo en AgroNea, y presentamos nuestro primer producto abocado a los servicios tecnológicos al campo. Estoy sumamente contento, porque fue muy exitoso. Y por todo el trabajo que hacemos en beneficio de la provincia y de la gente”.

Advertisement
Compartir