Paliza histórica: Boca le ganó 5 a 0 a River en el primer superclásico femenino

El 24 de septiembre de 2019 quedará en los libros de la historia grande del fútbol argentino. Ni más ni menos, será recordado como el día en el que se disputó el primer superclásico femenino de la era profesional y la victoria fue para el 'xeneize' en la Bombonera. Boca goleó 5-0 a River con un hat-trick de Fanny Rodríguez, ex jugadora del Millonario. Quiñones y Vallejos marcaron los restantes.

Quiñones marcó el primer gol de Boca.

El día que dio inicio a una nueva etapa, que coronó un largo tiempo de lucha y pugna, se hizo esperar 29 años, desde octubre de 1991; cuando, con ocho equipos participantes, se disputó el primer Campeonato del Fútbol Femenino en la Argentina. Sin embargo, este esperado día finalmente llegó.

Advertisement

El sábado, Rosario Central y Villa San Carlos dieron el puntapié inicial. Pero este martes en la Bombonera, Boca y River dejaron su marca. Y lo cierto es que las chicas estuvieron a la altura de las circunstancias: en un partido dinámico y plagado de emociones, las ‘Gladiadoras’, con goles de Florencia Quiñones, Fanny Rodríguez (3) y Fabiana Vallejos, se despacharon con un contundente 5-0 y festejaron ante su gente un triunfo histórico.

Síntesis

Boca. Oliveros; Benítez, Espíndola, Chávez, Stabile; Huber, Quiñones, Vallejos, Troncoso; Ojeda, Y.Rodríguez.

River. Chiribelo (C); Leguizamón, López, Mereles, Sonetti; Fernández, Vargas, Morcillo; Birizamberri; Lezcano, Pereyra.

Advertisement
VIAole.com.ar
Compartir