Femicidio de Angelina: “Hay elementos suficientes en la acusación contra Peralta para llegar a una cadena perpetua”

El fiscal Cáceres Olivera aseguró que los padres de Angelina Cáceres pidieron celeridad para llevar adelante el debate y lograr una condena"ejemplar". Aclaró que el caso no formará parte del sistema de juicio por jurado. Mientras tanto, Jorge Peralta, único imputado por el femicidio de la joven, continúa detenido en el Complejo Penitenciario de Sáenz Peña.

Jorge Peralta es el único imputado por el femicidio de Angelina Cáceres.

El fiscal Sergio Cáceres Olivera se refirió este martes al pedido de la familia de Angelina Cáceres de avanzar en el debate y buscar una “sentencia ejemplar” por el femicidio de la joven, cuyo único imputado es Jorge Peralta, detenido en el Complejo Penitenciario de Sáenz peña. “Vamos a buscar ante un tribunal técnico lograr esta sentencia ejemplar, donde en el debate se tienen que reproducir todas las pruebas que se han llevado a cabo en la investigación”, afirmó este martes en declaraciones a CIUDAD TELEVISIÓN. 

Advertisement

Felicitó al equipo de fiscales que intervino en la etapa investigativa. “Estamos ante una muy buena investigación y ahora, como fiscal de Cámara, sosteniendo el juicio y acompañando a la querella en este debate que va a tener numerosos testigos y pruebas a producir”.

La joven de 13 años había salido de su casa el 23 de diciembre de 2018, cuando desapareció. Su cuerpo fue encontrado el 25 de enero de 2019 en un descampado. 

Se refirió a la participación de los padres de la niña en el debate, donde declararán como testigos. “Inclusive el debate nos da la posibilidad de poder producir nuevas testimoniales, o una nueva prueba. Pero entendemos que tenemos elementos más que suficientes para poder sostener la acusación contra Peralta y poder llegar a una sentencia de cadena perpetua y que se haga justicia”

La sentencia en diciembre o marzo 

“La agenda muy abultada de audiencias y debates la maneja la Cámara del Crimen pero entendemos que de este caso vamos a poder tener el juicio a fin de año. “Estamos esperanzados en poder empezar lo antes posible, sobre todo por el pedido del padre y de la madre, que empiece el juicio y se llegue a una sentencia condenatoria

Aseguró que el episodio de la evasión de Peralta el 30 de julio pasado, de la comisaría de Laguna Limpia donde encontraba alojado, fue una de las grandes preocupaciones de los padres de Angelina. “Sabe que le espera un juicio y que puede intentar nuevamente evadir a la justicia por lo que queremos que se tomen todas las mediados y recaudos para que esto no vuelva a ocurrir”, pidió el fiscal.

Tras el episodio, la familia pidió, y el fiscal planteó ante la Cámara que resolvió el traslado al Complejo Penitenciario de Sáenz Peña. Y en el mismo sentido se cursó la petición de celeridad del debate. “Entendemos que la madre y el padre de Angelina han perdido a su hija, una niña, están angustiados, con sed de justicia, de que se haga el debate, de que se llegue a una condena. Vamos, desde el Ministerio Público Fiscal, no solo a acompañarlos sino a tomar todas las medidas necesarias para hacer justicia por Angelina”, dijo el fiscal.

Descartó, por último, que el caso forme parte de un proceso de juicio por jurado. “Todavía no tenemos una causa que venga por el sistema de juicio por jurado”.

Advertisement
Compartir