En agosto, Chaco tuvo una caída en la demanda eléctrica de un 5% y en el NEA cayó 6,7%

EI consumo de energia eléctrica cayó 2,1% durante agosto en todo el país, y sumó asi 12 meses consecutivos en baja, en coincidencia con el “desplome económico”, informó este lunes la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (FUNDELEC). En el octavo mes, el récord regional lo tuvo Misiones con una reducción en materia de consumo energético del 12%.

Torres de energía.

En tanto, para la vecina Corrientes, el reporte indica que el volumen de demanda de electricidad del último mes también fue de -5% (interanual) y Formosa del -3%. De ese modo, el NEA registró un decrecimiento de – 6,7%.

Advertisement

Asimismo, hubo el mes pasado una caida intermensual de carácter estacional que llegó al – 4,7%, respecto de julio de 2019, que aún sigue siendo el sexto consumo más alto de la historia.

La temperatura media de agosto fue de 12.4ºC, y la histórica del mes es de 12.6 ºC. Del consumo total de agosto, el 46% perteneció a la demanda residencial, mientras que el sector comercial representó 26% y el el industrial 27%.

También, en comparación interanual, la demanda residencial descendió un -2,9%, mientras que la comercial bajó -4,4% y la industrial ascendió un 1%.

En cuanto al consumo especifico, en agosto, 23 fueron las provincias y empresas que marcaron descensos: Catamarca (-35%), Misiones (-12%), Jujuy (-7%), Chaco (-5%), La Pampa (-5%), Santa Cruz (-5%), San Luis (-5%), EDEN (-5%), Santiago del Estero (-4%), Entre Rios (-3%), Formosa (-3%), Tucumán (-3%), La Rioja (-2%), Córdoba (-2%), San Juan (-2%), EDELAP (-1%), Neuquén (-1%), Santa Fe (-1%), entre otros.

En tanto, 2 empresas y 3 provincias representaron ascensos: Chubut (18%), EDES (8%), Rio Negro (3%), Mendoza (1 %) y EDEA (1 %); por su parte, Salta mantuvo el mismo consumo con respecto al año anterior.

Consumo federal

En agosto de 2019, la demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista de Argentina fue de 11.463,9 GWh; mientras que, en el mismo mes de 2018, habia sido de 11.713,9 GW.

Por lo tanto, la comparación interanual evidencia un descenso de -2,1%. Asimismo, existió un decrecimiento intermensual de carácter estacional que llegó al -4,7%, respecto de julio de 2019, cuando habia tenido una demanda de 12.029,4 GWh, que aún sigue siendo el sexto consumo más alto de la historia.

Es de destacar que FUNDELEC es una institución que trabaja para la difusión del desarrollo del sector eléctrico argentino.

Advertisement
VIAdiarioepoca.com
Compartir