Cultura: continúa el plan de lucha de los trabajadores a la espera de una audiencia con el ministro Ocampo

En el marco del plan de lucha que llevan adelante en reclamo contra la precarización laboral y por el pase a planta, los trabajadores del Instituto de Cultura del Chaco se manifestaron durante esta mañana frente a la Casa de Culturas. Por la tarde, a partir de las 16, se realizará un festival por los pases a planta con la actuación de diversos artistas frente a la sede de Illia 245.

Cultura: continúa el plan de lucha de los trabajadores a la espera de una audiencia con el ministro Ocampo

Trabajadores y trabajadoras del Instituto de Cultura del Chaco realizaron este martes una manifestación pacífica frente a la Casa de las Culturas a la espera de una reunión en la que se podría avanzar con su principal reclamo: la regularización laboral de 277 trabajadores y trabajadoras que prestan servicios en distintos espacios dependientes de Cultura. Para ello, esperan que se confirme un encuentro con el ministro de Hacienda y Finanzas, Cristian Ocampo, a la que se comprometió el secretario general de Gobierno, Roberto Acosta, en el marco de la audiencia de conciliación obligatoria.

Advertisement

En diálogo con CIUDAD TV, la referente de la Lista Verde y Blanca de ATE, Miriam Domínguez, explicó que “se extiende nuestro reclamo hasta el día jueves a la espera que entre hoy y mañana nos confirmen una reunión con el ministro de Hacienda, que es lo que venimos exigiendo”. “Hemos profundizado las medidas con permanencia pacífica en los espacios de trabajo, haciendo reclamos que venimos realizándolos desde hace muchísimos años desde que estamos organizados como trabajadores y trabajadoras en el sector dentro de la Asociación de Trabajadores del Estado”, puntualizó.

“Tenemos un salario mínimo de 8000 pesos, que está por debajo de la línea de indigencia, los compañeros y compañeras tienen un convenio temporal con el pago de Monotributo que con las retenciones en algunos casos les quedan 5 mil y en otros 10 mil pesos”, precisó.

Por su parte, la delegada de ATE en Cultura, Valeria González, invitó a la comunidad de artistas para participar de la sexta edición del festival de pases a planta que se realizará este mismo martes a partir de las 16 frente a la sede del Instituto de Cultura, ubicada en Illia 245. “Es para visibilizar cuál es la tarea y el trabajo que nosotros hacemos y seguir sumando la solidaridad de la comunidad con los trabajadores del Instituto de Cultura”, destacó.

“Llevamos 20 días de lucha sostenidos en los que los trabajadores no nos hemos doblegado, y denunciamos las prácticas desleales del presidente del Instituto de Cultura (Marcelo Gustín) porque sabemos que hoy en el marco del paro están presentando a algunos trabajadores amenazándolos de que va a haber descuentos”, sostuvo.

 

Advertisement
Compartir