Bono: el Banco Nación le dará uno de $31 mil a todos sus empleados

Mientras el Gobierno nacional avanza con la CGT en el pago de un bono de 5.000 pesos para los empleados privados, un sector de los bancarios marcó la cancha al negociar una compensación hasta seis veces superior. Los trabajadores bancarios consiguieron un bono de 31 mil pesos en el Banco Nación y van por uno para toda la actividad.

Banco de la Nación Argentina.

Por la escalada inflacionaria, el Banco Nación le dará un bono de 31 mil pesos a sus empleados. Ahora el gremio trata de extenderlo al resto de las entidades. Se trata del acuerdo al que llegó la comisión interna del Banco Nación con sus autoridades para que los 17.511 trabajadores de la entidad reciban una gratificación extraordinaria de 31.000 pesos.

Advertisement

Según relató iProfesional la compensación está dibujada en concepto de gratificación por el 129 aniversario de la institución fundada en 1891. Desde hace tiempo, los empleados acostumbran a recibir este bono el 26 de octubre, la fecha en que se creó el mayor banco del país, pero en esta ocasión pidieron un anticipo a septiembre (por lo que el beneficio se pagará en dos tramos) y un fuerte aumento del monto por “la escalada inflacionaria y el costo de vida”.

En simultáneo, el líder del gremio bancario, Sergio Palazzo, solicitó la semana pasada un bono extraordinario para los 107.235 trabajadores de la actividad por la pérdida del poder adquisitivo del salario, un pedido que las cámaras todavía analizan.

“Nosotros podemos conseguir mucho más, el bono de la CGT es para los sectores que tienen menos fuerza para negociar”, aseguraron a iProfesional desde el entorno del sindicalista que en la práctica compone la pata gremial del Frente de Todos.

Advertisement