Ocuparon predios que pertenecían al Ejército y el fiscal Federal confirmó que habrá desalojos

El domingo, en horas de la siesta, un grupo de 60 personas ocupó terrenos que el Ejército cedió al Banco Hipotecario, ubicados en avenida Castelli y España. El Fiscal Federal de Resistencia, Patricio Sabadini, confirmó a RADIO CIUDAD que, de no retirarse por sus propios medios, se los desalojará “cuidando la integridad" de los ocupantes.

Unas 60 personas ocuparon de manera ilegal terrenos ubicados entre las avenidas Castelli y España. Los mismos eran propiedad del Ejército Argentino pero tiempo atrás fueron cedidos al Banco Hipotecario.

Advertisement

Si bien la ocupación se realizó en la siesta del domingo, los ocupantes se retiraron debido a la presencia policial, pero luego volvieron por la noche, haciendo quemas de pastizales y delimitando sectores.

En declaraciones a RADIO CIUDAD, el fiscal Federal de Resistencia, Patricio Sabadini, confirmó que se solicitará el desalojo del predio aunque aclaró que lo primordial será “cuidar la integridad de las personas”.

Comentó que esta situación comenzó el sábado. “Se trataría de un caso de flagrancia y se da en un contexto social, alimentario y habitacional complejp. Pero esto no quita que se puedan vulnerar normas de convivencia”, aclaró.

“Lo que se solicitó al comandante (de Gendarmería) es que comunique al Juzgado Federal esta situación y en el transcurso de la mañana la Fiscalía pedirá algunas medidas al Juzgado, entre ellas el desalojo respetando la integridad de las personas, tanto como de las personas que vayan a llevar adelante la medida”, indicó.

“A su vez, también se comunicará esta situación a la secretaría de Vivienda, de Trabajo y de Desarrollo Social de la Nación porque si bien hay una vulneración de una norma penal, esto no puede desatarse del contexto social bastante problemático”, remarcó.

 

Advertisement
Compartir