Fabricio Bolatti: “El eje central es continuar con la gestión de Coqui Capitanich”

El candidato a concejal de Resistencia por el Frente Chaqueño, Fabricio Bolatti, opinó en CIUDAD TV sobre las posibilidades que el oficialismo comunal tiene en la elección del 10 de noviembre en la capital chaqueña. "Sabemos las necesidades que tiene la ciudad, estamos en contacto con la ciudadanía", aseguró el exlegislador provincial y dirigente de Unidad Ciudadana Chaco.

Fabricio Bolatti en "Agenda Circular".

Analizando lo que va a ocurrir en la elección para elegir el nuevo intendente en Resistencia, Bolatti señaló que “en estos casos es más discutido el tema local. La elección es más puntual y es bueno desde el punto de vista del debate y no va a ser fácil. La gente está un poco confundida, porque una división que se presenta genera algún problema”.

Advertisement

Aseguró que “las PASO fueron claras”, en lo que hace a los resultados favorables que obtuvo la fórmula Fernández-Fernández y Capitanich, recordando que “del otro lado, el que se postulaba era Domingo Peppo”. Y reiteró que “ahora va a ser más clara la realidad de la elección. Nosotros estamos en un proyecto nacional y popular, donde primero está el pueblo y la construcción de ciudadanía; eso nos da mucha tranquilidad, porque sabemos lo que queremos”.

Volviendo a Resistencia, explicó que “ahora son propuestas locales. Sabemos las necesidades que tiene la ciudad, estamos en contacto con la ciudadanía y el eje central es continuar con la gestión de Coqui Capitanich. Nos tocó un contexto muy difícil, pero la gestión salió adelante”.

El candidato a primer concejal por el Frente Chaqueño, no dejó de reconocer que “una de las posibilidades de los resultados es perder, y además estamos dividiendo en 3 las posibilidades, cuando unidos estaba garantizado el resultado. Hoy se ven las divisiones en el Concejo, donde hay disputas que impiden avanzar en propuestas, como el transporte público, donde no aprobaron el pliego licitatorio, algo que impacta en la mitad de la ciudadanía que todos los días debe acceder a un colectivo”.

Insistió en señalar que “propusimos hacer el esfuerzo por la unidad, porque es importante avanzar. Se bajó Domingo Peppo y pensamos que lo mismo podía pasar en la ciudad; pero no se debe seguir especulando, es la ciudadanía la que tiene que decidir”.

En cuanto a la propuesta que llevarán durante la campaña, sostuvo que “tenemos un modelo de gestión a seguir, con mucha predisposición a mejorar lo que ya está, como el servicio público; pro también el tratamiento de los residuos que es algo pendiente y uno de los desafíos más grandes. Son 300 toneladas de basura por día que se debe reciclar”.

“También hay que sanear ambientalmente y tener una planta recicladora, es una de las cuestiones principales a abordar y continuar con la inclusión de la infraestructura. Vemos cómo cambian las cuadras cuando tienen pavimento, con luz, desagües, seguridad, etc.”, señaló Fabricio Bolatti.

Destacando que otro aspecto que, de concretarse sería sumamente favorable, es que “podemos tener la posibilidad de financiamiento con el gobierno nacional, provincial y municipal en línea, para hacer grandes inversiones en desagües. Hay que encarar obras millonarias con financiamiento nacional o internacional”.

“La gente tiene que participar y priorizar un plan de obras, es e el gran desafío tiene que ver con lo cultural. Llama mucho la atención que el municipio tiene que juntar la basura, brindar servicio de transporte, etc.; pero lo que es cultural, los deportes o la seguridad, la ciudadanía no cita al municipio. Lo único que se ve es lo de la escultura, que no refleja toda la actividad cultural de los barrios”.

Considera esperanzador que “cuando lleguen las elecciones ya van a estar elegidos el gobernador y el Presidente, creemos que eso va a incidir positivamente y es una oportunidad que tenemos que aprovechar”.

También recordó del financiamiento perdido proveniente de la Corporación Andina de Fomento, “como un castigo de Nación por ser Resistencia gobernada por Capitanich”. Destacando la gran obra de la circunvalación, “que tanta falta hace para la capital provincial y otras cuestiones que se podrán hacer con más rapidez, recuperando ese financiamiento”.

Finalmente, Fabricio Bolatti se despidió afirmando que “vamos a gobernar con los vecinos, acompañándolos. Hay que ir a cada barrio y ver qué necesitan y qué decidieron realizar según las posibilidades y ganas que tienen. El municipio, en eso, no existió en los últimos años”.

Advertisement
Compartir