Colectivos: Gobierno intentará persuadir a los empresarios para que no restrinjan el servicio

El subsecretario de Transporte de la Provincia, Roberto Medina, confirmó a RADIO CIUDAD que en el transcurso del día se reunirán con representes de las empresas concesionarias del transporte público de pasajeros para que el servicio del Área Metropolitana se desarrolle normalmente. Fue tras el anuncio de los empresarios quienes confirmaron que no habrá colectivos los domingos, ni tampoco durante la noche, debido a la deuda que mantiene el gobierno con las concesionarias.

Modificación transitoria de recorrido en la Línea 5.

La Cámara de Empresarios del Transporte Automotor del Chaco (CETACH) envió el viernes una nota a la subsecretaría de Transporte provincial donde anunciaba que, debido a la falta de pago de fondos correspondientes al Boleto Estudiantil y a otras compensaciones, se suspenderá el servicio del Área Metropolitana, de lunes a sábado, en los horarios de 22 a 5 y los domingos directamente durante toda la jornada.

Advertisement

“Nosotros, desde nuestra responsabilidad, estamos rechazando cada uno de los puntos de la medida que desde su notificación van a implementar y también dentro de este contexto hemos convocado a una reunión con el objeto de ir buscando soluciones para mantener y sostener el servicio en las mismas condiciones que se venían realizando”, señaló a RADIO CIUDAD el subsecretario de Transporte, Roberto Medina.

El funcionario aclaró en este marco que “esto no es Capital Federal”, al comparar la situación que se da en el opulento distrito porteño, donde las empresas amenazan con un corte y la jefatura de Gobierno inmediatamente pone el dinero para abonar lo que reclaman.

“Esto es el Chaco, con una coparticipación sensiblemente disminuida entre 300 y 400 millones de pesos por los desaciertos nacionales. Y en función de eso tenemos que ir manejando los recursos para ir estableciendo prioridades, sin dejar de reconocer los distintos aumentos de los costos del transporte”, señaló.

Medida recordó el esfuerzo que está realizando el gobierno, con millones de pesos en subsidios, los cuales vinieron a reemplazar los que dejó de aportar el gobierno nacional.

Sobre las posibles medidas que se tomarán ante este lock out patronal, el funcionario fue muy claro. “Nosotros tenemos que penalizar a las empresas, algo que ya hicimos con los cinco días de paro que se realizaron las semana pasada”, advirtió.

Nota relacionada 

Por decisión empresarial, no circularán colectivos por las noches ni tampoco los domingos

Advertisement
Compartir