Capitanich: “Queremos poner a la Argentina, al Chaco y a cada uno de los pueblos de pie”

El candidato a gobernador del Frente Chaqueño, Jorge Capitanich realizó este lunes un extenso recorrido por diversas localidades del departamento General Dónovan. En la continuidad de la campaña proselitista de cara a las próximas elecciones del 13 de octubre, el jefe comunal resistenciano junto a la candidata a vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, estuvieron en Lapachito, La Verde y Makallé.

Capitanich en el Departamento General Dónovan.

Tras participar de un acto en la plaza pública de Makallé, el dos veces gobernador del Chaco recorrió un frigorífico de Lapachito y luego una Escuela de Educación Técnica de La Verde. En los tres lugares, Capitanich hizo hincapié en la actividad productiva y se refirió a los ejes y estrategias para reactivar el sector en caso de acceder al sillón de Obligado: “Es necesario generar valor agregado, para el desarrollo de múltiples cadenas. Tenemos 11 cultivos, la cadena cárnica con 27 mil productores ganaderos. Muchas de nuestras familias rurales que hacen agricultura familiar son los que tienen ganadería bovina que hay que ayudar, en alambrados, aguadas y pasturas para incrementar el número de cabezas. Esto va a generar más ingresos para sus respectivas familias”, destacó.

Advertisement

El Chaco y su potencial

Así, precisó que en la provincia del Chaco se puede hacer además producción porcina, avícola y apícola; junto a la cadena agroforestal. “Tenemos jóvenes con una enorme capacidad. Es decir, tenemos en el Chaco todo el potencial para producir, para generar empleo calificado para muchas familias que saben trabajar y necesitan estímulos impositivos y previsionales para el desarrollo”, ponderó.

Fue más allá y recordó: “Pudimos demostrar con Néstor y Cristina trabajando codo a codo en la provincia que era posible garantizar inclusión social a través de la ampliación de los derechos sociales”.

En este sentido, al hacer alusión a su gestión como gobernador en concordancia con el gobierno nacional, Capitanich aseguró: “Recuperamos la inclusión social como base para le equidad distributiva de una sociedad democrática, aumentamos y diversificamos la matriz agropecuaria, promovimos el desarrollo industrial y generamos las condiciones para el desarrollo de la industria de la construcción, la madre de la industria”. “Queremos poner a la Argentina, al Chaco y a cada uno de los pueblos de pie”, aseguró el candidato  gobernador.

Reivindicar a la clase trabajadora

Al referirse al actual gobierno nacional, Capitanich expresó: “Prometieron pobreza cero y terminan con ley de emergencia alimentaria, porque el pueblo argentino tiene hambre y protesta en las calles porque no pude conseguir por la insensibilidad de un gobierno”. “Necesitamos articular un gran pacto económico, social, financiero y productivo que nos impulse a sostener políticas que promuevan exportaciones, empleo y producción. Será cuestión de articular las cadenas productivas. Tenemos que ser capaces de aumentar la producción, la exportación y el empleo, pero también el blanqueo porque son explotados producto de la informalidad laboral y de un Estado ausente en la capacidad regulatoria”, concluyó.

Finalmente, dejó un mensaje para cada uno de los vecinos de estas localidades: “Queremos desde el Peronismo reivindicar a nuestra clase trabajadora, porque defendemos una sola clase de hombres: el que trabaja por la riqueza del país y la grandeza de nuestra Patria”. “No hay un pueblo feliz sin trabajo, sin deporte, ni cultura ni educación”, finalizó.

Advertisement
Compartir