Capitanich llamó a construir el “camino de la esperanza junto a Alberto y Cristina”

El candidato a gobernador por el Frente Chaqueño, Jorge Capitanich, encabezó este domingo por la noche el acto de presentación oficial de los candidatos de ese espacio político para el municipio de Fontana, desde donde llamó a “construir el camino de la esperanza para la reconstrucción de la Argentina y el Chaco junto a Alberto y Cristina”.

Multitudinario acto en Fontana.

El líder del justicialismo provincial destacó la postulación de Patricia Rodas a la Intendencia local y subrayó la figura del actual jefe comunal Antonio Rodas, quien integra la lista de senadores del Frente de Todos.

Advertisement

Ante una multitud que se dio cita en las afueras del Auditorium Tepeyac, Capitanich y su compañera de fórmula Analía Rach Quiroga pidieron el acompañamiento del pueblo en las elecciones del 13 de octubre y del 27 de ese mismo mes para obtener un triunfo claro y contundente en las urnas.

“Salgamos a militar estos días que quedan hasta el 13 para decirles a nuestros hermanos que queda cada vez menos para que se vayan los que destruyeron la Argentina”, arengó el candidato del Frente Chaqueño.

“Los convoco a todos a ponerse una única camiseta desde el 10 de diciembre: la camiseta del Chaco y asumimos el desafío de alcanzar lo que nos falta de la mano de un proyecto de provincia con justicia, amor, verdad, respeto y sobre todo coraje y fortaleza para resolver los obstáculos que tenemos por delante”, remarcó.

Coqui también expresó que uno de los pilares del nuevo país que se viene es “la unidad en la diversidad”, donde no hay lugar para el odio ni la confrontación “porque la construcción es con amor, con alegría y con esperanza”.

“Nuestra tarea desde el 10 de diciembre no será fácil, será difícil y complicada porque hay un escenario internacional desfavorable, pero así y todo lograremos poner a la Argentina de pie”, agregó.

Capitanich hizo mención -en un encendido discurso que se extendió por más de media hora- a los distintos desafíos que afrontará el nuevo gobierno tanto a nivel nacional como provincial.

“Seremos capaces de levantar las persianas de las fábricas que el macrismo ha cerrado; seremos capaces de unir al campo con la industria; seremos capaces de terminar con la especulación financiera que solo ha favorecido a unos pocos poderosos”, afirmó.

El candidato del Frente Chaqueño insistió en la construcción de un modelo de país basado en la “unidad en la diversidad” y convocó a “hombres, mujeres y jóvenes” para poner en marcha esta nueva Argentina.

El actual intendente de Resistencia mencionó que el nuevo país que proponen Alberto y Cristina “es con todos, con diálogo, con consensos y con la premisa de que el pueblo viva mejor”.

“Pretendo ser simplemente un hombre de pueblo, al servicio de mi pueblo, trabajando con mi pueblo para resolver los problemas de mi pueblo”, acotó.

El candidato a gobernador hizo referencia a sus dos gestiones al frente de la provincia (2007-2011 y 2001-2015) en las que afrontó “múltiples desafíos” al igual que en las dos oportunidades en las que se desempeñó como jefe de Gabinete de Ministros de la Nación o cuando asumió la Intendencia de Resistencia.

“En todas esas circunstancias demostramos que no hay restricciones que se impongan ante la vocación de hacer y de la experiencia de gestión que se necesita para cambiar la historia”, señaló.

“Nosotros no creemos en la prepotencia, sino que creemos en la humildad y el diálogo como bases de la confianza social: el pueblo nos pide que podamos transitar rutas y calles, pero también pide comida porque tiene hambre, y trabajo porque falta, y mejores salarios porque la plata no alcanza”, remarcó.

El dos veces gobernador del Chaco advirtió que muchas veces las soluciones “llevan tiempo”, pero también marcó que “es necesario entender que una de las grandes virtudes que debe tener un gobernante es la paciencia, porque el pueblo argentino ha sido demasiado tolerante y paciente ante el saqueo de corporaciones financieras nacionales e internacionales en estos últimos cuatro años”.

“Construir con la verdad implica respeto hacia el otro y hacia la pluralidad; acá hay espacio para todos: deportistas, oenegés, jóvenes, mujeres, trabajadores, desocupados, comerciantes, industriales, pequeños, medianos y grandes productores y referentes de la economía popular”, enfatizó.

Acompañaron el acto de esta noche en Fontana los candidatos locales Rodas y Osvaldo Ávalos (a presidente del Concejo); e integrantes de la lista de diputados provinciales del Frente Chaqueño.

“Asumimos el compromiso de poner al Chaco de pie”

En otro tramo de su discurso en Fontana, Capitanich hizo foco en el compromiso asumido para levantar al Chaco y al país de la situación en la que la sumergió el macrismo.

“Nuestro compromiso es poner al Chaco y al país de pie; pero también poner fin a las grietas del pasado. Esto no implica olvidar, pero la premisa hoy es lo que nos pide el pueblo: construir desde la diversidad para la unidad”, aseguró.

“Tenemos que poner un corte a lo que pasó en estos cuatro años en la Argentina: muchos confiaron en Macri y en un cambio, pero el cambio fue más pobreza, más hambre y más miseria”, cuestionó.

“El camino que proponemos ahora es el de un pacto político, económico, social y productivo que nos saque de este atolladero en el que nos ha dejado el neoliberalismo encarnado por Macri”, agregó

 

Advertisement
Compartir