Bergia: “El NEPAR es un partido humilde, pero tenemos la voluntad encomiable de la militancia”

El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la provincia y presidente del NEPAR, Juan José Bergia, junto al apoderado partidario, Mirko Nicolich, se refirieron en CIUDAD TV sobre los candidatos que presentaron para las elecciones municipales del 10 de noviembre en Gancedo, Sáenz Peña, Quitilipi, Makallé y Fontana. En el plano nacional, estimaron que, “hay que pensar en un gran acuerdo político para todo el país”.

Juan José Bergia y Mirko Nicolich en "Agenda Circular".

“Hemos presentado candidatos en Fontana, Gancedo, Sáenz Peña, Quitilipi y Makallé, con representantes que vienen de distintos sectores y comprometidos con la comunidad”, sostuvo Bergia junto a Nicolich.

Advertisement

Observando especialmente el caso de Colonia Benítez, donde “tuvimos un quiebre con el candidato último. La Municipalidad vino muy enredada con temas familiares y la lista también y el Partido en estas condiciones no funciona (y mencionó obras y préstamos concedidos), porque nosotros tenemos una temática, primero va la gente”. Luego mencionaron el caso particular de Villa Río Bermejito “donde Paredes se presenta como candidato por su primer mandato completo, porque venía completando el del intendente anterior”; y que aunque ahora va como Chaco Avanza, en lo que respecta al sello de la Lista, afirmaron que el actual jefe comunal “cuenta con el acompañamiento del Partido NEPAR”.

Refierieron que “hemos producido acuerdos en 20 localidades de la provincia. Estamos muy contentos, porque podríamos estar tranquilamente presentando candidatos en todas las localidades de la provincia. Pero somos un Partido nuevo, joven, con una capacidad militante que debo agradecer y con 20.000 afiliados. Hay una actitud constante que se ve, se palpa, en muchas mujeres y jóvenes. Tenemos mucha confianza y sabemos que terminamos 4 años de una gestión durísima de un Presidente como Macri, que ha endeudado al país como nunca en la historia, dejando cuantiosas cuentas pendientes”.

Bergia expresó el deseo de que “ojalá sea Alberto Fernández el nuevo Presidente. Acá en la provincia vamos a acompañar a Jorge Capitanich, vamos con boleta corta pero vamos a acompañar. Tenemos un compromiso y lo vamos a seguir reafirmando, porque estamos convencidísimos que estos 12 años de gestión, los 8 de Capítanich y 4 de Peppo, se hicieron cosas impensadas; aún en estos últimos años, con una situación complicada y con un gobierno nacional de otro signo. Hay más cosas en el Haber que en el Debe”.

El legislador está totalmente convencido, y lo manifiesta, que “ojalá se entienda en la Argentina, y el Chaco no es una isla, que debemos pensar en un gran acuerdo político con la Iglesia, todos los espacios de la producción y el trabajo y los profesionales. Por que, de otra manera, esto es inmanejable”.

Destacaron el trabajo de la militancia, los afiliados y simpatizantes. “Esa regularidad en el trabajo político, que es toda una constancia, es uno de los mayores atributos del NEPAR como partido político”.

En cuanto al escaso trabajo registrado este año en el Poder Legislativo, Juan José Bergia reconoció que “en realidad creo que todo este año se complicó por el tema electoral, la Cámara es la caja de resonancia de lo que que tenemos y es una cuestión de nunca acabar”.

Mencionaron ambos que “la gente reclama al IPDUV el título de su vivienda. Por ahí abonó todo, le descontaron, y ese organismo no levanta la hipoteca y no figura como cumplido el precio realmente pagado. Se presentó un proyecto, el miércoles tuvo tratamiento y se aprobó, para respuesta de mucha gente que está en el interior y puede reclamar en el Instituto su título”.

Opinó Bergia que “la política tiene que ir a tener un impacto real en la vida de la gente”, y en cuanto a las expectativas por los venideros procesos electorales “estoy convencido de que vamos a ganar las elecciones a gobernador y diputados. Hay que trabajar, recorrer, hablar con la gente. Lo que puede venir va a ser duro, pero la mirada de un gobierno nacional con un hombre de su propio riñón, en la provincia es diferente”.

“Estamos esperanzados. Hay muchas cosas por hacer y también depende de nosotros los chaqueños, de lo que anhelamos como provincia; una mirada futurista tiene mucho que ver con este pacto político y social, dejando mezquindades de lado”. Mencionando a título de ejemplo, una “pirámide salarial, pensar en el que menos gana y que el Chaco es una de las provincias que menos desocupación tiene”; finalizando – Juan José Bergia y Mirko Nicolich – con la referencia de que “somos un Partido humilde y tenemos la voluntad encomiable de la militancia”.

Advertisement
Compartir