Alberto Fernández buscaría impulsar el Corredor Bioceánico entre San Juan y Coquimbo

Es uno de los proyectos que analizó con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac. El Corredor es un paso estratégico para la economía cuyana, lo que generó expectativas en torno a la posibilidad de que en caso de que el candidato opositor gane las presidenciales de octubre, se pueda poner en marcha el proyecto a la fecha paralizado.

Paso de Agua Negra.

La posibilidad de que a partir del 10 de diciembre próximo el candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, termine desembarcando en la Casa Rosada, viene generando un sinfín de propuestas y desempolvando viejos proyectos que yacían archivados, todos ellos orientados a volver “a encender la economía”, tal como viene reclamando la oposición política.

Advertisement

Es este el caso de la obra considerada la más importante en materia de ingeniería de América latina como el Corredor Bioceánico, el cual apunta a conectar al centro de la Argentina a la altura de la provincia de San Juan, a través del paso fronterizo de Agua Negra, con el puerto de Coquimbo en Chile ubicado en el océano Pacifico y el de Porto Alegre en el océano Atlántico en Brasil, inversión que rondará los 1.000 millones de dólares.

Fue precisamente Fernández quien el lunes de la semana pasada en la provincia de Córdoba abrió las puertas a viabilizar tal proyecto al preguntarse: “Como es posible que la Argentina a estas alturas de los acontecimientos no haya encarado seriamente una salida al Pacifico para que las provincias cordilleranas tengan posibilidades de desarrollarse” y agregó que para que ello sea posible, se deberá “gastar dinero”.

Cuarenta y ocho horas más tarde, el candidato a presidente por el Frente de Todos mantuvo un encuentro en sus oficinas de calle México al 300 del barrio de San Telmo con Luis Alberto Moreno, titular del Banco Interamericano de Desarrollo ( BID), quien le recordó que Argentina tiene fondos sin ejecutar por 6.000 millones de dólares, entre los cuales se encontrarían los 1.000 millones destinados a la ejecución del túnel de Agua Negra.

Por esas mismas horas, Fernández se reunió con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, lo que generó expectativas en torno a la posibilidad de que en caso de que el candidato opositor gane las presidenciales de octubre, se pueda poner en marcha el proyecto a la fecha paralizado.

Advertisement
VIAbaenegocios.com
Compartir