Aclaran que el candidato a primer concejal en la lista de Gustavo Martínez no pertenece al PCR

Desde el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) desmintieron que el arquitecto Agustín Romero, que encabeza la lista de candidatos a concejales por la Corriente Encuentro por Resistencia (CER) que postula a Gustavo Martínez a la intendencia. Además, desde el PTP y el PCR ratificaron su pertenencia al Frente Chaqueño que postula en la capital chaqueña a Diego Arévalo como candidato a jefe comunal.

Agustín Romero, a la izquierda de Gustavo Martínez, durante la presentación de candidatos del CER

“Queremos dejar claro que el mencionado no pertenece al PTP -Partido del Trabajo y del Pueblo – ni al PCR -Partido Comunista Revolucionario, tampoco tiene vinculación alguna con la CCC Corriente Clasista Combativa”, señalaron a través de un comunicado en respuesta a publicaciones de medios digitales y redes sociales que asocian con esas organizaciones políticas y sociales a Agustín Romero, candidato a presidente del Concejo Municipal de Resistencia por la Corriente de Encuentro por Resistencia (CER) que conduce Gustavo Martínez.

Advertisement

“En momentos muy difíciles de la Argentina, el Chaco y la ciudad de Resistencia, nuestro partido y las organizaciones que impulsamos, vienen dando una dura batalla en las calles y en las urnas contra el gobierno más peligroso, ajustador, represor y entreguista de Mauricio Macri y contra quienes defendieron sus políticas en el Chaco”, sostuvieron. Y recordaron que “en estos casi cuatro años impulsamos marchas federales contra el hambre, en defensa de las economías regionales, por tierra, techo, trabajo, soberanía y federalismo. Hicimos la marcha “Chaco Dice Basta” caminando 170 km durante 4 días con 7 mil compañeros y compañeras”.

“Estas luchas y todas las que damos cada día en el Chaco y en Resistencia en unidad con diversos sectores de trabajadores, estatales, docentes, estudiantiles, campesinos, originarios y de mujeres, contribuyeron a golpear duramente al gobierno de Macri en las elecciones, desnudando su política de hambre y saqueo”, precisaron.

En ese sentido, puntualizaron que “en cada medida de lucha, discutimos un programa para dar respuestas a las necesidades urgentes del Pueblo y por un desarrolo de país independiente. Con estos programas integramos el Frente de Todos que lleva como candidatos a la fórmula Fernández- Fernández, el Frente Chaqueño que lleva a Jorge Milton Capitanich, Analía Rach y a nuestro compañero Rodolfo Schwartz, presidente del PTP y secretario del PCR, como candidato a diputado provincial, y a varios presidentes de concejos municipales y concejales en diferentes localidades”.

Asimismo, aseguraron que “en Resistencia, fuimos parte convocante del acto realizado el pasado jueves, del Frente Chaqueño en esta ciudad con el lema “Unidad en la diversidad”, que busca la continuidad del proyecto del Frente Chaqueño y lleva como candidatos a Diego Arévalo y Fabricio Bolatti”.

En ese contexto, aclararon que “Agustín Romero no fue parte de ninguna de estas luchas, por el contrario, se valió de ellas para posicionarse en política en la Universidad, ganar prestigio en nombre de nuestro partido y usar nuestras luchas para sus intereses personales”. Y recordaron que “fue expulsado de nuestra organización en Mayo del 2018 por tarea fraccionaria e inconducta partidaria”.

“Queremos también ratificar nuestro acompañamiento a la denuncia que realizaran la Mesa Multisectorial Feminista, de la que somos parte, y todas las agrupaciones estudiantiles de la facultad de arquitectura, hacia Agustín Romero por violencia de género contra su ex pareja, a quien le impide el contacto con sus hijas desde hace 10 meses”, concluyeron.

Advertisement
Compartir