SECHEEP: capacitaron a 120 agentes sobre seguridad eléctrica en Sáenz Peña

La empresa energética provincial realizó una nueva jornada provincial de Seguridad Eléctrica, de la que participaron unos 120 ingenieros y supervisores de la empresa estatal. “Al finalizar estos cuatro años de gestión habremos entregado al menos 5049 certificados de capacitación en varias temáticas en todo el territorio provincial”, señaló el presidente de la entidad, José Tayara.

Capacitaciín en SECHEEP.

La jornada se llevó a cabo en la Casa del Campo del predio de la Ferichaco, donde el principal disertante fue el ingeniero Milton Urinoski, quien dio detalles y conclusiones de un relevamiento y trabajo realizado durante varios meses en todo el ámbito provincial en Secheep.

Advertisement

“En materia de seguridad laboral, el objetivo es accidentes cero, para lo que hemos venido implementando diferentes mecanismos y una inversión importante para capacitar y cuidar a los trabajadores, algo que se ve reflejado en el alto grado de participación de los agentes en los cursos, pero además en la reducción de los números de accidentes”, señaló Tayara.

Es que gran parte de los operarios trabajan en líneas con tensión, con todo el peligro que es requiere. “La capacitación en seguridad es una de los más importantes, tanto para el resguardo de su integridad como también para elevar la calidad del servicio que prestamos a la comunidad”, destacó.

Capacitación, un eje de gestión

Desde 2016 SECHEEP hizo un fuerte hincapié en la capacitación de sus agentes en diferentes áreas. Al momento, se han entregado 5049 certificados de capacitación a sus agentes, los cuáles fueron realizados por instructores y capacitadores internos y externos.

En cuanto a las capacitaciones internas, las temáticas abordadas fueron: líneas de baja y media tensión y subestaciones transformadoras; seguridad e higiene y medicina laboral (RCP y primeros auxilios); electricidad y operatividad del sistema; y protecciones en instalaciones eléctricas y sistemas de puesta a tierra; y nuevo sistema GLM-Suit. “Son cursos que se iniciaron en 2016, y que a la fecha alcanzaron a más de 4515 certificados en las siete gerencias zonales que tiene Secheep en toda la provincia”, graficó Tayara.

Además con la presencia de profesionales externos también se realizan capacitaciones en: Reciclado de TCT (Capacitación en Trabajos con Tensión) en Alta Tensión; y Construcción y Mantenimiento de Líneas de Baja Tensión Pre-ensambladas.

Advertisement
Compartir