Más de una docena serán los candidatos a intendente para las elecciones municipales en Sáenz Peña

La Ciudad Termal, que también desdobló sus elecciones para el 10 de noviembre, tendrá una puja de varios candidatos para suceder a Gerardo Cipolini, quién confirmó - pese a todas las especulaciones de los últimos días - que no buscará la reelección y sí aspira a ser diputado nacional. En la noche de este sábado, en el cierre de Listas, casi sin sorpresas, se inscribieron 13 propuestas.

Elecciones.

Tal como se preveía, en Sáenz Peña habrá una fuerte disputa entre la UCR y el PJ; y precisamente el radicalismo intentará mantener el bastión que comandan hace 20 años, mientras los segundos – divididos en varias postulaciones – buscarán recuperar el importante distrito provincial.

Advertisement

Quedó confirmado que Bruno Cipolini es el candidato de Chaco Somos Todos para reemplazar a su padre, Gerardo; mientras Pedro Egea encabeza la lista de concejales.

El justicialismo irá fragmentado y son varios los aspirantes que nacieron en ese espacio. El actual vicegobernador, Daniel Capitanich, será el candidato del Frente Chaqueño e intentará recuperar para el Partido Justicialista el sillón de Benítez que le es esquivó desde hace más de dos décadas. Luisina Pereyra lo acompañará como la candidata a la presidencia del Concejo Deliberante.

Lilián Marolo se postula como candidata a la intendencia por el Frente Todos para un Nuevo Chaco y junto a José Luis Verón. Mientras que Liliana Spoljaric, actual diputada provincial, buscará la jefactura comunal por la Corriente Martín Fierro, con Andrea Mustafá y Martín Codutti como candidatos a concejales.

José Mongeló, actual director del Nuevo Banco del Chaco, también se presentará como opción por el Frente Vecinos con la consigna ‘Se Viene lo Mejor’, llevando como primer candidato a concejal a Pedro Jiménez.

También el ex jefe de la Policía del Chaco y subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Hugo Lisboa, hará lo propio por el Nuevo Espacio de Participación (NEPAR). Siendo acompañado por Alfredo Barrios como candidato a primer concejal. Además, Aldo Miño se presenta como candidato por UNIR, con Fernando Villalba como candidato a liderar el Concejo.

Por otra parte, el Frente por la Educación y el Trabajo, que lidera el senador nacional Eduardo Aguilar, propone a José Giulioni para la intendencia, junto a Esther Pellizari como primer candidata a concejal. Y el Partido Obrero postula a Gustavo Brollo para la intendencia y Eric Jonathan Ponce para presidir el Concejo.

También el espacio peronista de Unidad y Lealtad lanzó a Ignacio Vílchez para conducir el municipio, junto con Facundo Martín Helbling para el Concejo. También el Movimiento Izquierda Justicia y Dignidad ratificó como candidato a la intendencia a Gavino Maidana y Mariela Elisabet López como primer concejal.

Y Consenso Federal propone a Mariela Mendoza para intendente y Gabriel Cáceres para conducir el Concejo; y el Frente Integrador a Juan Vilar y Antonio Alegre, respectivamente.

Advertisement
Compartir