Elecciones a intendente en Neuquén: pierde el macrismo y el MPN recupera la ciudad

Tras 20 años de gobierno de Horacio “Pechi” Quiroga, actual candidato a senador por Juntos por el Cambio, el Movimiento Popular Neuquino se impone en los comicios municipales de la capital provincial. Mariano Gaido obtiene el 39 por ciento de los votos y derrota a Marcelo Bermúdez, delfín de Quiroga y hombre del PRO.

Mariano Gaido celebra junto al gobernador Omar Gutiérrez.

El Presidente Mauricio Macri y sus aliados suman una nueva derrota. Esta vez es en la ciudad de Neuquén, donde el Movimiento Popular Neuquino recupera la intendencia tras 20 años.

Advertisement

El candidato del MPN, Mariano Gaido, se queda con el 39 por ciento de los votos y derrota a Marcelo Bermúdez, hombre del PRO y delfín del saliente intendente Horacio “Pechi” Quiroga, que obtiene un 30 por ciento.

De esta manera el tradicional partido que gobierna la provincia de Neuquén desde 1962 recuperará la intendencia de la capital neuquina que había perdido a manos de Quiroga – hoy candidato a senador por el macrismo – en 1999.

En tercer lugar aparece el exgobernador Jorge Sobisch, con el 10 por ciento de los votos, seguido del candidato del Frente de Todos, Marcelo Zuñiga, con el 8 por ciento.

“Los vecinos y vecinas se expresaron, fueron claros y contundentes”, celebró el gobernador Omar Gutiérrez junto a su candidato a intendente.

Advertisement
VIApagina12.com.ar
Compartir