Alberto Fernández convocó a los gobernadores para este martes a un acto en Mendoza

El candidato presidencial del frente Todos y sus aliados del PJ en las provincias, llegarán a Cuyo a días de la elección del próximo gobernador, con el objetivo de apoyar a Anabel Fernández Sagasti. Ya están confirmados al menos 10 gobernadores, pero la intención es que estén todos y Fernández prepara anuncios sobre el Pacto Social. El candidato presidencial será el único orador.

A un mes y una semana de las elecciones generales, el Frente de Todos y su candidato a presidente intentarán llevar los vientos de triunfo a la provincia de Mendoza, primera parada electoral post PASO, donde junto a una quincena de gobernadores anunciará una la estrategia de gobierno transversal que llevará adelante en caso de ganar en las generales de octubre.

Advertisement

Este martes a las 16 en una bodega de la ciudad Luján de Cuyo, Alberto Fernández y 15 gobernadores anunciarán una medida de gestión política que se enmarca en lo que ellos denominan “nuevo pacto social”. Se espera que el acto sea similar al de Rosario, cierre de campaña pre PASO, por la cantidad de dirigentes que concurrirán.

De esta manera – con la cordillera de fondo, imágenes épicas y, sobre todo, un gesto político fuerte – el frente Elegí, con el peronismo a la cabeza, respaldará la candidatura de Anabel, pero con la intención de que tenga alcance nacional. Si hasta ahora la principal estrategia había sido “sumarse a la ola” de Alberto y los gobernadores aliados, es evidente que en la recta final de la campaña eso se potenciará.

Alberto anunciará que “gobernará” desde las provincias físicamente. No va a trasladar la capital, como prometió Raúl Alfonsín en su momento, pero sí se instalará, si es electo presidente, en las provincias al menos una vez por mes. Además, podrían trasladar las sedes de organismos nacionales a otros sitios.

Advertisement
VIAmdzol.com
Compartir