Trabajadores precarizados de Salud bajaron de la torre y se reunirán el lunes con el ministro Zapico

Los trabajadores precarizados del programa "Expertos" decidieron levantar momentáneamente la protesta que venían llevando adelante en el Hospital Perrando, tras lograr que el ministro de Salud, Luis Zapico, los reciba en una audiencia el lunes. Durante la madrugada, bajó la última manifestante que se mantenía en la torre de iluminación ubicada en el playón del nosocomio. Reclaman pases a planta y mejoras salariales.

Tras casi 86 horas de protesta en lo alto de una torre de iluminación del Hospital Perrando, finalmente en la madrugada del sábado, los trabajadores precarizados del programa “Expertos” decidieron suspender esta acción extrema. Fue luego de aceptar una audiencia con el ministro de Salud, Luis Zapico, quien los recibirá el lunes, a las 10.

Advertisement

En declaraciones a CHACO DIA POR DIA, una de las voceras de los manifestantes, Margarita Galán, confirmó que a las 1 de la madrugada bajó la última mujer que estaba trepada a la torre. “Mi compañera ya no se sentía bien. La tuvieron que ayudar los Bomberos”, comentó.

Previamente, a las 11 de la mañana del viernes, la otra manifestante que estaba en la torre tuvo que descender debido al avanzado cuadro de deshidratación que estaba padeciendo. También fue ayudada por los Bomberos rescatistas y luego atendida en la sala de Emergencias del hospital.

Galán aclaró, de todos modos, que de no salir de la reunión con Zapico con una respuesta favorable, volverán a realizar medidas de fuerza. “Si no conseguimos los pases a planta, seguimos”, anticipó.

Cabe recordar que esta peligrosa forma de protesta la hacen en el marco del reclamo que llevan adelante los trabajadores del programa Expertos quienes exigen el pase a planta de más de dos mil personas que están en esta situación como así también una sustancial mejora salarial, teniendo en cuenta que en promedio ganan unos 11 mil pesos mensuales (la línea de pobreza para una familia tipo es de más de 30 mil pesos). Algunos, están hace más de diez años en esta precaria situación laboral.

Advertisement
Compartir