Elecciones Municipales: a medianoche se conocerán a todos los candidatos

A las 23.59 de este sábado, vence el plazo para inscribir candidaturas para las elecciones municipales que se realizarán en nueve municipios el 10 de noviembre. En el caso de Resistencia, la atención está puesta en cómo se resolverá la disputa en el denominado “coquismo”, donde es más que probable que Diego Arévalo sea el candidato a intendente.

Leandro Zdero y Gustavo Martínez, los candidatos a intendentes confirmados. ¿Será Diego Arévalo el postulante del Frente Chaqueño?

Comenzó la cuenta regresiva de cara a lo que serán las elecciones “desdobladas” del 10 de noviembre en nueve localidades.

Advertisement

Este sábado, a las 23.59, vence el plazo para inscribir candidaturas a intendentes y diputados para los comicios que se realizarán en las localidades de Resistencia, Makallé, Fontana, Quitilipi, Sáenz Peña, San Bernardo, Samuhú, Gancedo y Corzuela.

Si bien cada una tiene su importancia relativa, en este momento, la atención está puesta en cuál será finalmente el candidato que tendrá el aval del Frente Chaqueño (FC) y de Jorge Capitanich para intentar retener la comuna.

Diego Arévalo sería el candidato a intendente de Resistencia por el Frente Chaqueño.

Distintas fuentes a las que accedió CHACO DIA POR DIA coinciden en que el actual secretario de Obras Públicas, Diego Arévalo, sería finalmente el “elegido de Coqui”. De todos modos, esto aún no fue confirmado oficialmente, ni tampoco se conocen detalles de los nombres que conformarán la lista de concejales de FC.

Quién también mantiene la incógnita sobre quiénes lo acompañará en su lista es el candidato a intendente por el frente CER, Gustavo Martínez. Y justamente, esta duda se resolverá este sábado por la tarde cuando los presente en sociedad en una conferencia a las 19, en 25 de Mayo 555.

Por su parte, el radical Leandro Zdero ya puso todas las cartas sobre la mesa. Es que desde junio se sabe quiénes lo acompañarán como candidatos a concejales en la boleta de Chaco Somos Todos. Carlos Salom, María Teresa Celada,  Dino Ortiz Melgratti, Carla Cantero, Martin Bogado, Soledad Novo, Javier Dumrauf,  Sonia Pereyra,  Ángel Sánchez, Amalia Rivero y Jorge Ojeda, fueron los elegidos.

Advertisement
Compartir