Por decisión empresarial, no circularán colectivos por las noches ni tampoco los domingos

La Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco (CETACH) envió una nota a la secretaría de Transporte de la provincia donde le anunció que suspenderá el servicio de transporte público de pasajeros del Área Metropolitana de lunes a sábado, entre las 22 y las 5 y de manera total los domingos. La medida se debe a la falta de pago de los fondos correspondientes al Boleto Estudiantil Gratuito y a una compensación comprometida con la CETACH. La lock out patronal comenzará el lunes.

Foto: archivo

A partir de este lunes, los colectivos urbanos e interurbanos de pasajeros del Área Metropolitana dejarán de circular por las noches y durante todo el domingo.

Advertisement

Esta medida fue anunciada a través de una nota firmada por la Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco (CETACH) -que nuclea a los dueños de las concesionarias del transporte público de pasajeros- y dirigida a la subsecretaría de Transporte provincial.

¿A qué se debe esta medida extrema? Según la nota que enviaron, esta decisión se tomó ante la falta de pago de los fondos adeudados por la provincia correspondientes al Boleto Estudiantil Gratuito y a una compensación comprometida con la CETACH.

Indicaron que el cumplimiento de estas obligaciones era de extrema importancia teniendo en cuenta que de los mismos dependía el acuerdo que la patronal firmó con los choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para el pago de un monto no remunerativo.

Y que, por este motivo, las empresas fueron obligadas a “hacer frente a este compromiso salarial con recursos que tienen como destino cuestiones operativas”.

De este modo, a partir del lunes, el servicio de transporte dejará de circular entre las 22 y las 5, y los domingos estará suspendido durante todo el día.

Nota relacionada

Se levantó el paro de la UTA y a las 15 comenzó a normalizarse el servicio de transporte público

Advertisement
Compartir