Capitanich: “Los desafíos son grandes pero las esperanzas son mayores”

El candidato a gobernador afirmó que “la provincia del Chaco tiene un horizonte muy importante para salir adelante" y que el Frente Chaqueño tiene “la convicción y la experiencia necesaria para lidiar con los problemas y solucionarlos".

Capitanich continúa recorriendo el interior.

Con las visitas a Pampa del Infierno y a Los Frentones, Jorge Capitanich llegó este sábado a las 58 localidades recorridas en poco más de 20 días de campaña, cumpliendo así con la premisa del trabajo constante: “todo el día, los 365 días del año, y en contacto directo con la gente”.

Advertisement

Desde que empezó su agenda posterior a las PASO y en virtud de las elecciones provinciales del 13 de octubre, el candidato a gobernador por el Frente Chaqueño estructuró su campaña con visitas a las plazas de cada pueblo y reuniones de trabajo con una gran variedad de sectores de la comunidad.

El intendente de Resistencia se refirió al proceso de inestabilidad macroeconómica que atraviesa la Argentina y a la “incertidumbre” que eso genera en los argentinos y puntualmente en las familias chaqueñas, pero “nunca es más oscura la noche que cuando empieza a amanecer”, dijo.

“Los desafíos son grandes pero las esperanzas aún mayores, tenemos convicción y la experiencia necesaria para lidiar con los problemas y solucionarlos”, aseguró Capitanich, y afirmó que “la provincia del Chaco tiene un horizonte muy importante para salir adelante”, haciendo hincapié en uno de los ejes centrales de abordaje de su plataforma de gobierno, como lo es la integración de las 20 cadenas de valor.

Durante la recorrida visitó un frigorífico en Pampa del Infierno que genera empleo para 15 trabajadores y faena 300 cabezas de ganado por mes, pero en años anteriores llegaba a 2.500. Capitanich consideró que de las 571.000 cabezas que existen en la Provincia habría que faenar no menos de 50.000 por año, y confía en que se podría llegar a los 5.000 mensuales. “Vamos a recuperar la capacidad productiva. Nuestra provincia y el país solamente saldrán adelante con exportación, con más producción y más empleo”, remarcó.

Agenda de compromisos

“Es necesario fijar una agenda de compromisos con todos los sectores”, explicó el candidato, abarcando a las pymes, ladrilleros, pequeños productores, trabajadores de la economía popular, industriales, ganaderos, docentes, jubilados, profesionales de la salud, mujeres, jóvenes, fuerzas de seguridad policial, funcionarios del Poder Judicial, clubes, instituciones culturales, entre otros.

En paralelo fijó una serie de prioridades que son el programa de Seguridad Alimentaria, educación sexual integral, prevención y atención de consumos problemáticos, reducción de enfermedades crónicas, atención de adultos mayores, inserción social de personas en contexto de encierro, ejecución de proyectos de inversión y proyectos estratégicos del sector público y comercio y gobierno electrónico.

Para eso requiere descentralizar las políticas públicas con transferencia automática de recursos, tal como lo plantea en su anteproyecto de reforma constitucional, que significa la autarquía del mantenimiento preventivo y correctivo de los establecimientos educativos, la descentralización de la salud en un plan integral sanitario, como también la de la Policía y del Poder Judicial, y la unificación de sus respectivas circunscripciones en un mismo departamento.

“Lo haremos con una agenda activa y entre todos, porque los problemas no los vamos a solucionar individualmente. Para eso se conformó el Frente Chaqueño, para lograr unidad en la diversidad, sin las ataduras del pasado y sin división de fronteras políticas, ideológicas ni religiosas”, concluyó el candidato a gobernador.

Advertisement
Compartir