Cadenas de electrodomésticos volvieron a unirse para lanzar una segunda edición del ElectroFest

El sector de electrodomésticos registra una de las peores caídas de los últimos años. Las cadenas necesitan desprenderse de stocks para mantener el negocio. La expectativa es que crezcan entre 30% y 50% durante los días que se realice.

Comercio de electrodomésticos.

Después del esfuerzo y el buen rendimiento de la primera movida conjunta, se viene la segunda. Las principales cadenas de electrodomésticos del país, incluso cuando son aguerridas competidoras, volverán a la carga con un nuevo ElectroFest, la acción promocional que, esta vez, se desarrollará entre el 23 y el 25 de septiembre para despabilar las ventas que vienen en caída.

Advertisement

La movida se hace con el mismo objetivo y espíritu que inspiró la del pasado marzo. El sector cayó 12% en 2018, y los primeros meses de 2019 el retroceso superó el 30%. De ahí que las empresas decidieron encarar una acción conjunta que les resultó favorable: lograron despertar ventas y colocar productos que, de no haber existido el descuento y la financiación, seguramente seguirían en depósito.

Frávega, Musimundo, Garbarino, Cetrogar, Ribeiro, Megatone, Naldo, Hendel, Pardo, y Compumundo son los pilares de una propuesta conjunta que ofrecerá descuentos de hasta 30% y financiación en 12 y 18 cuotas, disponibles tanto para los locales físicos como online.

A tal punto tienen relevancia estas actividades promocionales, que el ElectroFest de marzo –que inicialmente se planteó como de tres días y terminó extendiéndose durante una semana- fue el único que mostró ventas en alza durante el primer semestre del año, según datos de la consultora Gfk.

En lo que va del año, el sector acumula una caída de 32%. Antes de las elecciones, la expectativa era que el segundo semestre tuviera una recomposición mínima, a sabiendas de que la segunda mitad de 2018 había sido mala. Y había esperanza. Pero se hizo añicos después de las PASO.

La brutal devaluación hizo que las ventas se contrajeran más. Y la incipiente reactivación que comenzaba a observarse luego de que volviera a aplicarse la financiación del Ahora 12 a los electrodomésticos -a finales de junio- también se frenó.

De hecho, la expectativa recreada en julio indicaba que el año, seguramente, registraría una caída menor a la de 2018. Hoy, la ilusión es terminarlo empardado.

Advertisement
VIAiprofesional.com
Compartir