Brutal femicidio en Monte Caseros: ahorcó a su pareja y después se quitó la vida

En la ciudad correntina sucedió este viernes un macabro hecho que cobró trascendencia nacional. Se trató de un femicidio seguido de suicidio. Una hija de la mujer de 47 años fue quien se encontró con la horrenda escena al ingresar a la casa en el Barrio Forida. Los investigadores hallaron una carta en la que el asesino anticipaba lo que iba a hacer.

Los cuerpos fueron retirados de la casa por los investigadores.

El comisario Héctor Ayala, jefe de la Comisaría Segunda de la ciudad fronteriza, confirmó que los cuerpos hallados en horas del mediodía corresponden a Roxana Sánchez (47) y Marcos Márquez (43). Ambos eran pareja, pues no hace mucho habían establecido una relación sentimental y comenzaron un noviazgo, según consignaron.

Advertisement

El comisario señaló que entre las 12.20 y 12.30 recibieron un llamado alertando sobre la situación. Una hija de Roxana Sánchez pidió auxilio a los vecinos luego de ingresar a la casa y encontrarse con la horrenda escena. Ella se había acercado al lugar porque su madre no contestaba el teléfono, contó al portal Austral Correntina.

Enfermero

En cuanto al sujeto que cometió el espeluznante crimen, se supo que había sido colaborador de la Policía, ya que trabajaba como enfermero y en muchas oportunidades asistió al doctor José Martín Areta en su trabajo como médico de la fuerza.

Cuando los efectivos policiales llegaron a la casa que alquilaba Márquez, encontraron a una persona tirada al costado de una cama, sin vida, y a otra colgada. Aparentemente, Márquez habría ahorcado con un cordón u otro elemento a Roxana Sánchez y posteriormente con el mismo elemento se colgó.

El comisario Ayala agregó que “todavía estamos en plena etapa de investigación, pero pudo haber existido una discusión, se observaron signos de lesiones de defensa en los cuerpos y posteriormente una situación sentimental que provocó justamente estas muertes”, describió.

Peritajes

Apuntó que las pericias determinarán todas estas circunstancias, pero por el momento la causa fue caratulada como “homicidio calificado seguido de suicidio”.
El comisario inspector Ayala confirmó que Márquez dejó una nota explicando lo que iba a hacer.

El médico de la Policía, José Areta, practicó el examen cadavérico y, según se supo, no habrá autopsia. Los restos fueron trasladados a la morgue del Hospital Samuel Robinson y posteriormente entregados a sus familiares. En el lugar “no fueron encontradas armas cortantes ni de otro tipo, solamente hay una soga que pende del techo”, detalló el comisario inspector Héctor Ayala.

Advertisement
VIAellitoral.com.ar
Compartir