220 atenciones concretó el Programa de Especialistas Itinerantes en Río Muerto

El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa de Especialistas Itinerantes (PEI), continúa sumando kilómetros recorridos y prestaciones concretadas. En lo que va de su implementación, el PEI realizó más de 25.500 prestaciones especializadas.

Especialistas Itinerantes atendieron en Río Muerto.

En su último operativo, en Río Muerto se garantizaron 200 atenciones especializadas en pediatría, gineco-obstetricia, clínica general y oftalmología, entre otras.

Advertisement

En total, fueron 220 las prestaciones a niños, niñas, adolescentes y adultos, que se suman a las más de 25.300 atenciones que realizó el equipo del Programa desde su inicio en julio del año pasado.

“Con cada operativo buscamos acercar a las poblaciones chaqueñas el acceso oportuno a prestaciones en diversas áreas de la medicina y fortalecer, reforzar y respaldar la labor del personal sanitario de los efectores locales”, comentó la subsecretaria de Atención y Acceso, Silvana Maurel.

El equipo –integrado por médicos especialistas formados en el Chaco y personal del sistema de Salud Pública- realiza sus recorridas a las diversas localidades dos veces por semana (miércoles y viernes), cumpliendo así un total de ocho veces en el mes. Acerca atención en pediatría, cardiología, oftalmología, gineco-obstetricia, clínica general, diagnóstico por imágenes y nutrición.

Advertisement
Compartir