Sigue la protesta de precarizados en la torre del Perrando: ahora, iniciaron una huelga de hambre

Este viernes se cumplen 72 horas desde que un grupo de trabajadores precarizados del programa Expertos decidió encarar una protesta extrema trepando a lo alto de una torre de iluminación del Hospital Perrando. Los dos manifestantes que estaban subidos desde el martes (entre ellos una embarazada) decidieron bajar y fueron reemplazadas por otras dos mujeres, quienes iniciaron una huelga de hambre

La protesta de los trabajadores del programa Expertos continúa en el hospital Perrando. Este viernes, se cumplen tres días desde que dos de precarizados decidieron treparse a lo alto de una torre de iluminación exigiendo el pase a planta de más de dos mil personas que se desempeñan en negro en Salud Pública.

Advertisement

Este jueves, Rocío Acuña, embarazada de 12 semanas y Abel Núñez, ayudante de cocina del hospital, decidieron bajar de la torre de iluminación y fueron reemplazados en su lugar de protesta por Mariana Molina, del servicio de alimentación del Pediátrico y Verónica Vargas, de Estadísticas del Perrando. Estas dos últimas decidieron añadirle una cuota más de dramatismo al reclamo al iniciar una huelga de hambre.

“Una de las chicas está muy descompuesta y le baja mucho la presión porque ellos decidieron hacer una huelga de hambre desde ayer. Por eso fuimos a la Dirección del Hospital para hablar con el director a ver si nos manda un médico para que las revise”, comentó a CHACO DIA POR DIA Margarita Galán, una de las voceras de los manifestantes.

Cabe recordar que esta peligrosa forma de protesta la hacen en el marco del reclamo que llevan adelante los trabajadores del programa Expertos quienes exigen el pase a planta de más de dos mil personas que están en esta situación como así también una sustancial mejora salarial, teniendo en cuenta que en promedio ganan unos 11 mil pesos mensuales (la línea de pobreza para una familia tipo es de más de 30 mil pesos).

 

Advertisement
Compartir