Seguridad: nuevas gestiones para asociados de la Cámara de Comercio de Resistencia

Dirigentes de la Cámara de Comercio capitalina, visitaron el Centro de Videovigilancia a cargo de la Policía del Chaco, repartición dependiente del Departamento de Emergencias Coordinadas -Sistema 911, que está ubicado en el Box Nº 1 del Paseo Costanero en el Parque 2 de Febrero de la ciudad.

La Cámara de Comercio visitó el Centro de Videvigilancia de la Policía.

La visita se concretó en el marco de las gestiones que la entidad mercantil realiza para sus socios en materia de seguridad y los directivos fueron recibidos por el Oficial Edgar Saucedo, Jefe de Videovigilancia, quien  ofreció una presentación del trabajo que lleva a cabo la división a su cargo.

Advertisement

El Centro cuenta con herramientas tecnológicas orientadas al fortalecimiento de la prevención y conjuración de ilícitos y su principal objetivo es resguardar la seguridad pública de los ciudadanos, por lo que poseen 16 cámaras fijas y 8 domos ubicados estratégicamente en el micro y macrocentro de la capital chaqueña, en zonas bancarias, centros comerciales y peatonal.

El Oficial al mando de la operación informó: “Trabajamos de manera coordinada con el 911, para así poder controlar y reaccionar en un tiempo óptimo a las principales problemáticas que aquejan a su sector, como las manifestaciones sociales y los merodeos sospechosos. En cuanto a los trapitos, tenemos identificados a los mismos y estamos alerta cuando aparecen caras nuevas de manera que podamos anticiparnos ante cualquier eventualidad”.

Por otra parte, Saucedo recalcó: “Tenemos también cubiertas las entradas y salidas a la ciudad casi en su totalidad y esto se enriquece con el personal que recorre las calles, móviles y moto vehículos policiales y, caminantes que están a disposición, para un mejor control  y seguridad de la ciudadanía”.

La importancia del Servicio 911

Desde la Cámara de Comercio, Martín Giménez recalcó a sus asociados que: “Es importante que ante cualquier hecho delictivo, merodeos sospechosos o problemas de inseguridad en su comercio, deben comunicarse al 911 y realizar las denuncias correspondientes”.

Advertisement
Compartir