Nuevo ultimátum de la UTA: si hoy no se completan los pagos, este sábado podría volver el paro de transporte

En declaraciones a CIUDAD TV/RADIO CIUDAD, el secretario general de la UTA Chaco, Raúl Abraham, aclaró que si para el mediodía de este viernes no se acreditan en las cuentas de los choferes los montos acordados con los empresarios de transporte, a partir de este sábado se retomaría la medida de fuerza.

Cuatro mil pesos por cada chofer de colectivos. Esa es la suma que este viernes deben depositar los empresarios del trasporte público de pasajeros de la provincia para evitar que la UTA vuelva a activar una medida de fuerza a partir del sábado. Es parte del acuerdo firmado días atrás que permitió destrabar un paro que dejó sin servicio de transporte a los chaqueños por cinco días.

“Estamos a la expectativa, eso ya está firmado mediante un acuerdo y después del paro se dejó en claro dentro del acta que el día viernes tienen que hacer efectivo los empresarios este dinero”, reveló. Y aclaró que “si no hacen efectivo hoy, ya decimos que vamos a hacer una medida de acción sindical que consiste en un paro”.

Abraham aclaró que desconocen los pormenores del trámite administrativo que atraviesa luego de que la Subsecretaría de Transporte de la Provincia transfiere a las empresas nucleadas en la CETACh los montos que, a su vez, serán depositados en las cuentas de los choferes. “Tenemos que esperar hasta las 12 para ver si le hacen la transferencia a ellos y si es así en forma inmediata lo trasladan a los trabajadores que estaría impactando a partir de las 14 o 15”, explicó.

En caso de no cumplirse con lo acordado y firmado en el acta del martes pasado, el secretario general de la UTA adelantó que la medida de fuerza comenzaría a la hora 0 del sábado 21 de septiembre.

 

Compartir