El Consejo de la Magistratura realizará entrevistas en el interior

Serán el próximo lunes 23 de septiembre, a las 8:30 horas, en el edificio de Tribunales de la ciudad de Juan José Castelli y a las 16 horas en el edificio de Tribunales II de Presidencia Roque Sáenz Peña, para cubrir diversos cargos en jurisdicciones del interior. Será la tercera sesión itinerante del Consejo que ya lo hizo en abril de 2017 en Sáenz Peña y en abril de este año en Charata.

El lunes 23 de septiembre, a las 8:30 horas, en el edificio de Tribunales de la ciudad de Juan José Castelli, se llevarán a cabo las entrevistas de valoración personal a los postulantes que han alcanzado el nivel de excelencia en los siguientes concursos: Juez Titular para el Juzgado de Paz letrado de esa localidad. Además se entrevistarán a los postulantes que han alcanzado el nivel de excelencia en el concurso para cubrir el cargo de Fiscal para la Fiscalía de Investigaciones de Misión Nueva Pompeya.

Advertisement

También ese mismo día, a las 16 horas en el edificio de Tribunales II de Presidencia Roque Sáenz Peña, tendrán lugar las entrevistas de valoración personal a los postulantes que aprobaron los exámenes de oposición para cubrir el cargo de Juez Titular para el Juzgado de Paz y Faltas Letrado de la localidad de Quitilipi.

La decisión de sesionar en estas localidades del Interior obedece fundamentalmente a las siguientes razones: evitar que los postulantes se trasladen a Resistencia como así también dar a conocer a las comunidades del interior la institución y sus relevantes funciones.

Es importante destacar que el Consejo de la Magistratura fue la primera institución de la provincia en realizar sesiones itinerantes con el objetivo de difundir su labor. La primera sesión itinerante se realizó en Sáenz Peña el 12 de abril de 2017 y la actual composición sesionó en Charata el 30 de abril del corriente año.

¿Qué son las entrevistas de valoración personal?

Es la etapa en la cual los postulantes que aprobaron los exámenes (escrito y oral) se presentan en persona ante los consejeros y responden a una amplia gama de preguntas relacionadas con aspectos jurisprudenciales, doctrinales, de debate jurídico, sus intereses personales y las motivaciones que los llevan a postularse para el cargo.

En los Colegios

Además, los integrantes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento, visitarán en la mañana, en la ciudad de Juan José Castelli, a los Colegios de Nivel Secundario N°122 y Nº184; y por la tarde, en Presidencia Roque Saénz Peña, el Colegio EES N°174 ‘República de Honduras’, a fin de ofrecer una charla informativa acerca de las misiones y funciones del Consejo. Las charlas estarán dirigidas a alumnos de 4° y 5° año de los establecimientos educativos, en el ámbito de la materia Formación Ética y Ciudadana.

 

Advertisement
Compartir