Trabajadores precarizados tomaron la Casa de las Culturas

Un grupo de trabajadores precarizados del Instituto de Cultura, respaldados por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), decidieron tomar la Casa de las Culturas este jueves, cerca del mediodía. La medida de fuerza se dio en medio del paro por 96 horas decretado tras caer la conciliación obligatoria. Los manifestantes reclaman el pase a planta de casi 300 personas y mejoras para el sector.

Foto: archivo

Advertisement

En el marco de la lucha por pases a planta y mejoras salariales, trabajadores precarizados del Instituto de Cultura decidieron tomaron otro edificio gubernamental.

Tras pasar varios cuatro días dentro de la sede del organismo, por Illia al 200, en la mañana de este jueves tomaron la Casa de las Culturas, en Mitre y Marcelo T. de Alvear.

La decisión se produjo esta mañana, en una asamblea realizada por los trabajadores precarizados, apoyados por el gremio ATE Chaco.

“Estamos en Casa de las Culturas en asamblea permanente y con cese de actividades ante las dilaciones y la desidia con las que el gobierno de la provincia aborda el conflicto del sector”, señalaron los empleados.

“Eso es lo oficial. Pero extraoficialmente, estamos haciendo una toma con permanencia pacífica como en Illia”, aclaró a CHACO DIA POR DIA una de las trabajadoras que participa de la medida de fuerza.

Comunicado

“Fracasada la conciliación obligatoria entre la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) y autoridades del Instituto de Cultura del Chaco, a quien hacemos responsable de la situación de precariedad laboral y pobreza en la que nos encontramos y debido a que la propuesta expresada en la última mesa de conciliación por parte del Ejecutivo no respondió a la demanda de fondo sobre el conflicto, para resolver la estabilidad laboral de nuestros compañerxs, hemos decidido llevar adelante un paro de 96 horas y permanencia pacífica en la Casa de Las Culturas, reiterando la necesidad de contar con el apoyo de artistas, hacedores culturales, organizaciones sociales, políticas y sindicales a fin de acompañar el reclamo para la dignidad de nuestro trabajo al servicio de los y las chaqueñas”, indicaron los manifestantes en un comunicado.

“Por decisión de asamblea, informamos que la medida consiste en el cierre de todos los espacios culturales y áreas artísticas y la cancelación de todas las actividades dependientes del ICCH”, añadieron.

“Esperando que el gobernador Domingo Peppo disponga de la mesa de diálogo con presencia del ministro de Hacienda Cristian Ocampo, a fin de arbitrar una salida para la resolución del conflicto”, añadieron.

“A su vez, hacemos responsables a las autoridades de la integridad física de lxs trabajadores en permanencia, como así también abstenerse de cualquier tipo de represalia ante los legítimos reclamos”, finalizaron.

 

Advertisement
Compartir