Lavado II: requieren información sobre Leandro Zdero y otros funcionarios de la gestión de Aída Ayala

El fiscal federal Patricio Sabadini requirió información relacionada a las funciones que durante la gestión de Aída Ayala en el Municipio de Resistencia cumplieron Leandro Zdero, Alicia, Ogara, Fernando Novo y Alejandro Abraham, entre otros.

Requieren información sobre las funciones de Leandro Zdero y otros funcionarios durante la gestión de Aída Ayala en la intendencia de Resistencia.

En el marco de la causa conocida como Lavado II, el fiscal federal Patricio Sabadini solicitó a la jueza federal Zunilda Nirempeger que requiera información específica a la Municipalidad de Resistencia al respecto de los cargos y o funciones a las que fueron asignados Matías Rafart, Fernando Novo, Alicia Ogara, Leandro Zdero, Alejandro Abraham y el ingeniero Oscar Bonfantti.

Advertisement

Solicitó además todo instrumento legal, ordenanza o resolución del departamento Ejecutivo municipal, en virtud de los cuáles se generaron dichos cargos, durante la gestión de Aída Ayala como intendenta de Resistencia.

La causa que tiene como principales imputados a la diputada nacional de Cambiemos, Aída Ayala y al secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo, Investiga delitos de negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público en calidad de coautores, y lavado de activos, agravado por habitualidad, entre otros.

 

Advertisement
Compartir