El Consejo de la Magistratura excluyó al aspirante que violó el requisito del anonimato en un concurso

Fue luego de un fallo judicial que confirmó la inconstitucionalidad de las resoluciones que avalaron la continuidad del aspirante Guillermo Orlando Codutti en el concurso para fiscal penal de General San Martín. No obstante, el organismo le dio derecho de defensa al concursante.

Sede del Consejo de la Magistratura del Chaco
Guillermo Codutti, el concursante cuestionado

El Consejo de la Magistratura del Chaco resolvió excluir al aspirante Guillermo Codutti del concurso de antecedentes y oposición para cubrir el cargo de fiscal penal de la localidad de General San Martín por haber violado el requisito del anonimato en el examen escrito. Fue al acatar un fallo judicial de segunda instancia que le ordenó sancionar al aspirante luego de que el organismo avalara la continuidad del mismo en un concurso lo que motivó la presentación de una acción de amparo por parte de otra de las concursantes que se consideró perjudicada.

Advertisement

La resolución, que difunde como adelanto CHACO DIA POR DIA.COM, fue dictada el pasado 13 de septiembre y lleva las firmas de la presidenta del Consejo, Emilia Valle, el vice Miguel Angel Feldmann, y los consejeros Hilario Bistoletti, Hilda Alicia Cáceres, Carmen Delgado de Britto, Juan José Bergia y Daniel Chorvat.

Además de la exclusión de Codutti del concurso, el Consejo de la Magistratura también decidió notificarlo para que pueda ejercer su derecho de defensa. Cabe recordar, asimismo, que Codutti actualmente se desempeña como fiscal provisorio en la Fiscalía de General San Martín y ya fue concejal por el justicialismo local.

La presentación judicial contra la continuidad de Codutti en el concurso, luego de que se comprobara que violó el requisito del anonimato, fue de otra de las concursantes, Noelia Miño, quién actualmente se desempeña como secretaria del Juzgado de Garantías de la misma localidad.

Advertisement
Compartir