Confirman que el martes será el primer debate preelectoral con los candidatos a diputados del Chaco

El Tribunal Electoral del Chaco confirmó que el martes próximo se realizará el primer debate preelectoral obligatorio, de cara a las elecciones del 13 de octubre. Será en Sáenz Peña y tendrá como protagonistas a todos los candidatos a diputados provinciales. El miércoles, en la misma localidad, se realizará otro pero con los postulantes a gobernadores. Lo transmitirá Chaco TV.

El Tribunal Electoral del Chaco confirmó que habrá debates electorales en la provincia. Lo hizo a través de la resolución 155, con fecha del martes de esta semana.

Advertisement

En la misma, se indica que en base a lo establecido por la ley 2113, que establece la obligatoriedad de los debates preelectorales en el Chaco, se convocó a los canales de televisión que estén interesados en la transmisión del evento. El único que se presentó fue Chaco TV quien, para el Tribunal, “cumple con todos los requisitos legales exigidos”.

En este marco, el cronograma de debates quedó establecido de la siguiente manera: el martes 24, debatirán en Sáenz Peña (en un lugar aún no determinado) los candidatos a diputados provinciales. Al día siguiente, harán lo propio los postulantes a gobernadores.

Luego, el 1 de octubre volverán a debatir los candidatos a legisladores, pero en Resistencia (en un lugar aún indeterminado) y al día siguiente harán lo propio los que disputarán la gobernación chaqueña.

La resolución lleva la firma de la presidenta del Tribunal, María Luisa Lucas y de los jueces Jorge Gómez y Orlando Beinaravicius.

Advertisement
Compartir