Capitanich asumió su compromiso para la institucionalización de la Economía Popular

Día histórico para la Economía Popular en nuestro medio, porque en la tarde del miércoles - en un multitudinario encuentro en el Club Juventud de Resistencia - se congregaron los trabajadores del sector de distintos puntos del Chaco, "para ser parte de la firma del Acta de Compromiso de Institucionalización por parte del próximo gobernador de la Provincia, Jorge Milton Capitanich".

Multitudinario encuentro en el Club Juventud de Resistencia.

“Acabo de suscribir un documento en donde asumimos un conjunto de compromisos directos para – en primer lugar – jerarquizar la Economía Popular con rango institucional, con el objeto de garantizar presupuesto y políticas públicas para su desarrollo. Vamos a trabajar de una manera clara y contundente para promover, estimular y garantizar políticas públicas para el empleo a través del desarrollo de la economía popular”, señaló el candidato a primer mandatario del Frente Chaqueño.

Advertisement

“Quiero el 10 de diciembre enviar a la Cámara de Diputados de la provincia, una ley de Economía Popular, con un acuerdo específico de producción, empleo y desarrollo de cada uno de los actores con presupuesto propio”, reza el acta que fuera firmada por el actual intendente capitalino, junto al resto de los dirigentes sociales presentes.

Fuerte compromiso del candidato a gobernador por el Frente Chaqueño.

“Todo lo que Uds. hacen, merece no sólo respeto, sino que debe recibir un reconocimiento extraordinario por admiración, de tenacidad, de perseverancia y de dedicación de esfuerzo de no doblegarse ante las circunstancias adversas.

Uds. merecen un Estado que sea capaz y sensible de entender, no solamente sus demandas, sino de tener la capacidad para construir juntos una política de desarrollo. Por primera vez la Economía Popular está visibilizada en el concierto político nacional, y nosotros percibimos desde siempre este fenómeno extraordinario de organización social; pasamos de la protesta y del individualismo crónico a un modelo de asociativismo, trabajamos los Consorcios Ladrilleros y de Agricultura Familiar. Y ahora queremos hacer Consorcios de Pescadores y fortalecer a las Cooperativas, como instrumento asociativo para el desarrollo de emprendimientos que permitan garantizar mejor calidad de producción y empleo”, establece el documento

En el final, Jorge Capitanich sostuvo que, “los invito a construir un proyecto inclusivo, solidario, equitativo con el estandarte de una Economía Popular que movilice la conciencia social para producir más y mejor por la dignidad de nuestro pueblo”.

Advertisement
Compartir