48 horas en la torre: controlaron el estado de salud de los manifestantes y desmienten desalojo compulsivo

Este jueves se cumplen 48 horas desde que dos trabajadores precarizados del Programa Expertos (una de ellas, embarazada de 12 semanas) se mantiene trepados a lo alto de una torre de iluminación del Hospital Perrando en reclamo por el pase a planta de más de dos mil empleados en esa condición. Ayudado por Bomberos, un médico subió para chequear el estado de salud de los manifestantes quienes hasta ahora están en buena condición física. Desmienten desalojo compulsivo.

En el marco del segundo día de protesta extrema que llevan adelante dos trabajadores precarizados del Programa Expertos, quienes se encuentran subidos a una torre de iluminación del hospital Perrando, un médico trepó este jueves por la mañana hasta el lugar para constatar el estado de salud de ambos manifestantes.

Advertisement

Ayudado por Bomberos, Horacio Vargas, médico de la División Medicina Legal, constató el estado de salud de Abel Núñez y Rocío Acuña, ambos subidos a una torre de iluminación de unos 15 metros de altura desde el martes, la cual está ubicada en el playón de estacionamiento del nosocomio capitalino.

El galeno constató que Núñez se encuentra en buen estado de salud, al igual que Acuña, quien cursa un embarazo de 12 semanas. Desde la policía indicaron que mantuvieron una comunicación con el fiscal a cargo de la causa quien señaló que su labor se restringía solamente a determinar la salud de ambos manifestantes, desmintiendo así los rumores  sobre presuntos desalojos compulsivos de ambos.

Cabe recordar que esta peligrosa forma de protesta la hacen en el marco del reclamo que llevan adelante los trabajadores del programa Expertos quienes exigen el pase a planta de más de dos mil personas que están en esta situación como así también una sustancial mejora salarial, teniendo en cuenta que en promedio ganan unos 11 mil pesos mensuales (la línea de pobreza para una familia tipo es de 31 mil pesos).

Advertisement
Compartir