Se cumplen 24 horas de la protesta de precarizados en la torre de iluminación del Hospital Perrando

Los trabajadores en negro del Programa Expertos de Salud Pública cumplen este miércoles 24 horas de protesta, dos de ellos desde lo alto de una torre de iluminación ubicado en el playón de estacionamiento del Hospital Perrando. Aseguran que ningún funcionario del gobierno se presentó hasta el momento. Reclaman el pase a planta de más de 2000 empleados precarizados y mejoras salariales para el sector. Una de las manifestantes que está en la torre está embarazada.

Fotos: Flavia Beltrán

Rocío Acuña tiene 32 años, es secretaria en el área de Ginecología del Perrando y está embarazada de 12 semanas. Abel Núñez, tiene 35 años y es ayudante de cocina en el hospital.

Advertisement

Ambos tienen dos cosas en común: son trabajadores precarizados del programa Expertos de Salud Pública y están hace más de 24 horas subidos a una torre de iluminación de unos 15 metros de altura en la playa de estacionamiento del Perrando.

Esta peligrosa forma de protesta la hacen en el marco del reclamo que llevan adelante los trabajadores del programa Expertos quienes exigen el pase a planta de más de dos mil que están en esta situación como así también una sustancial mejora salarial, teniendo en cuenta que en promedio ganan unos 11 mil pesos mensuales (la línea de pobreza para una familia tipo es de 31 mil pesos).

En declaraciones a RADIO CIUDAD, Margarita Galán, vocera de los trabajadores en lucha, comentó que hasta el momento el gobierno provincial no envió ningún representante para intentar dialogar con los manifestantes.

“Mis dos compañeros están en la torre y nadie del gobierno se acercó. Ahora justamente mi compañera embarazada estaba vomitando”, contó Galán. “A los únicos del gobierno que tenemos al lado nuestro en este momento es a la policía”, indicó.

“Es injusto lo que estamos viviendo. Llevamos 10, 12 y hasta 15 años de antigüedad. Nos pasan de beca en beca. Y hace un mes atrás nos dijeron que nos iban a dar contrato de servicios y se iban a ir estudiando los 732 pases a planta y hoy estamos en el aire, no sabemos nada. Por eso tomamos esta decisión”, afirmó.

Advertisement
Compartir