Plan Costero correntino: aguardan definiciones sobre los predios

Este proyecto que es impulsado por el Gobierno nacional en la vecina capital de Corrientes, tras la falta de oferentes en la subasta de tres lotes ubicados en la zona ribereña, se esperan los avances en cuanto al destino de los predios cuestionados. La Justicia decidió que se analicen las ordenanzas que fueron modificadas.

Costanera de Corrientes.

Esta semana se llevó a cabo la subasta de tres terrenos que forman parte de los bienes del Estado y que están contemplados en el Plan Costero de la ciudad; pero, ante la falta de oferentes, se aguardan definiciones de parte del Gobierno nacional sobre el destino de los predios ribereños.

Advertisement

Asimismo, anteriormente la Justicia decidió que se analicen las modificaciones de las Ordenanzas de planeamiento urbano que permiten los cambios en los predios de la ribera capitalina.
Desde el colectivo de profesionales, vecinos y concejales se manifestaron nuevamente en contra del Plan Costero y continúan con las presentaciones judiciales.

Esta semana se iba a llevar a cabo la subasta de los tres lotes disponibles del ex barrio militar, ubicado entre las calles Padre Borgatti e Yrigoyen, pero ante la falta de oferentes se suspendió el acto. Resta saber las definiciones de parte del Gobierno de la Nación sobre el destino de los terrenos, que pertenecen a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe), y sobre todo sobre otra futura compulsa de precios para los interesados.

Asimismo, la Cámara en lo Contencioso Administrativo aceptó un recurso de amparo presentado por Asamblea Ciudadana y el Juzgado Civil y Comercial Nº6 y deberá investigar mayores detalles sobre las modificaciones de ordenanzas que contempla el Plan Costero.

Por otra parte, desde el Colectivo de Hábitat local informaron que realizaron dos presentaciones judiciales contra el Plan Costero: por un lado, una acción contra la Ordenanza municipal que habilitó el cambio en el uso de suelo en la costanera; y por otro lado, una presentación en la Justicia Federal de Buenos Aires para frenar las subastas y ventas de terrenos públicos.

Advertisement
VIAellitoral.com.ar
Compartir