Nicolás Slimel: “Nuestro conductor nos pidió trabajar en el sector gremial”

El candidato a diputado provincial por el Frente Chaqueño y actual secretario General del gremio de Rentas, planteó en CIUDAD TV la situación de los agentes precarizados en particular, pidió una política regulatoria coherente, una mejorar la inversión en obra pública y un decidido apoyo a la industria. Habló también de los “controles laborales” necesarios y de una campaña proselitista 'austera'.

Nicolás Slimel en "Agenda Circular".

Como titular de SIEMPRE, gremio que nuclea al personal de Rentas, Nicolás Slimel explicó que “venimos en un proceso de diálogo con la patronal tratando de llegar a un buen punto de acuerdo. Lo más importante es el tema de los precarizados, y nosotros también tenemos 52 compañeros en esa situación, que cobran entre 4 y 7.000 pesos, que llevan largo tiempo prestando servicios y pedimos la regularización. Tenemos todos los ‘combos’ de becas en Rentas, y estamos intentando una regularización, algo más estable”.

Advertisement

Acotando que “hoy martes, tuvimos una reunión y plantearon hacer una reunión, cortar por un par de horas la atención en rechazo al no tener respuestas, y este miércoles vamos a tener una asamblea, y el viernes podríamos estar llegando a las medidas de fuerza”.

Aclaró que “tenemos un organismo en el que hemos reducido nuestra planta funcional. Siempre tratamos de tener una planta óptima, hoy estamos casi en 300 empleados, cuando debería ser de 350 o más”; y más allá de reconocer que “es imposible incorporar 10.000 precarizados al Estado”, estimó que “hay que plantear dos cuestiones. Primero los que efectivamente cumplieron funciones durante años, y segundo, los que se incorporaron en los últimos 6 meses”.

“Debería haber una política coherente y en beneficio de toda la gente. En Salud están buscando una programación para ir cubriendo bajas por diferentes razones, y eso debería hacerse en las demás áreas”, opinó Slimel.

Sin perjuicio de reconocer que “hoy la Coparticipación se va a ver disminuida por las medidas adoptadas por el Gobierno nacional, deben haber políticas que generen ingresos. Hay un círculo vicioso que estamos esperando que cambie, y acá hay que mejorar la inversión en obra pública, por ejemplo; y además la industria está esperando se vuelquen recursos para motorizar la actividad”.

Respecto a su candidatura, sostuvo que “estamos trabajando fuertemente con todas las organizaciones sindicales, yo pertenezco a las 62 Organizaciones Peronistas. Tenemos el objetivo de recorrer todos los sectores de la economía para ver cuáles son los problemas y buscar resolver los planteoas de los trabajadores”; mencionando especialmente la recomposición salarial, regularizar la precarización y respeto a la carrera administrativa, “que hoy no se hace”.

Se mostró convencido de que “faltan controles laborales para poder ampliar la masa y controlar a  las empresas y hay una serie de cuestiones que se van aplicando. Y después está la informalidad de la economía. Eso va a haber que trabajarlo mucho el año que viene, porque hay que establecer los distintos mecanismos para poder reactivar la industria; hay Parques Industriales donde se subsidia la luz, por ejemplo”.

Resaltó que realizan una “campaña con austeridad, por cuestiones económicas y ecológicas (papel, etc.); pero en cuestión de medios es diferente y lo que se está haciendo es mucho hincapié en la difusión en redes sociales. Se están utilizando distintos mecanismos para llegar a la ciudadanía, porque ha cambiado la manera de comunicarse”.

Con inocultable respeto del candidato a gobernador, Jorge Capitanich, Nicolás Slimel subrayó que “lo que nos pidió nuestro conductor es que trabajemos en nuestro sector gremial. Hemos estado en Pampa Almirón, en General San Martín y vamos a estar en Las Breñas. La mayor concentración de sindicatos está en la ciudad, pero en el interior los problemas son más graves, y creo que hay que cambiar el esquema de la Dirección Provincial de Trabajo; hoy está muy flaco el tema. Por eso estamos recolectando la información de las necesidades de los sectores, para convertirlas en una ley, y el mayor problema es el tema de control. Son parte de los problemas que tenemos que solucionar el año que viene”, finalizó Slimel.

Advertisement
Compartir