Incidentes entre manifestantes y la policía frente a Casa de Gobierno

Un violento choque se produjo este miércoles por la mañana frente a Casa de Gobierno entre un grupo de manifestantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el MTE La Rubita y policías de la División Infantería. Hay heridos.

Integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE La Rubita) y de la Confederación de la Economía Popular (CTEP) protagonizaron este miércoles por la mañana violentos incidentes con la Policía del Chaco, en la intersección de las calles Mitre y Alvear, frente a Casa de Gobierno. Se registraron heridos.

Advertisement

En declaraciones a CHACO DIA POR DIA, Romina Palacios, del MTE La Rubita, comentó que todo comenzó cuando se manifestaron frente a Casa de Gobierno exigiendo que se complete los pagos para poder finalizar las obras en uno de los merenderos ubicados en dicha barriada.

“Esta obra teníamos que haber finalizado en marzo, y desde hace tres semanas pedimos que se haga el depósito de la última foja para poder finalizarlo. Y desde ahí venimos con mentiras y más mentiras. Nunca nos recibió nadie de Infraestructura”, señaló.

Según indicó Palacios, el Ejecutivo envió un mediador quien si bien los recibió no le dio la respuesta esperada. A partir de ahí, salieron a la calle con la intención de cortarla y fue cuando apareció un grupo de Infantería para desalojarlos. Desde la fuerza pública se tiraron balas de goma, gases y se usó el carro hidrante, mientras que los manifestante contestaron con una lluvia de piedras.

“Tenemos 15 compañeros heridos con balas de goma y compañeras que recibieron gases lacrimógenos en la boca”, sostuvo la manifestante, quien advirtió que minutos antes de dialogar con este medio habían denunciado la situación ante la Secretaría de Derechos Humanos y harían lo propio ante la fiscalía en turno.

En este sentido, al consultarle por el video que se viralizó donde se ve una “lluvia de piedrazos” de los manifestantes contra un grupo de policías que sólo atina a protegerse, Palacios aseguró que esa es “la segunda parte” de lo que sucedió ahí, señalando que anteriormente fueron agredidos por el personal policial.

“Nosotros también seres humanos y nos vamos a defender”, dijo y remarcó que más allá de la violenta situación “acá tienen que estar los funcionarios que atiendan el reclamo del pueblo, sin ningún tipo de mediación”.

Parte policial

Por su parte, desde la Policía distribuyeron un parte en el cual aseguran que varios uniformados resultaron lesionados esta mañana. “Cien personas aproximadamente de ambos sexo integrantes Movimiento MTD CEPTP (sic) liderada por ROMINA PALACIOS quienes se encontraban siendo atendidos por el Mediador en Turno los cuales al no obtener  respuesta favorable comenzaron a agredir al personal de la División Infantería arrojando elementos  contundentes hacia los uniformados”, señalaron desde la fuerza de seguridad. “Ante esta situación se hizo uso de la fuerza pública en la necesidad a los fines de desalojar del lugar a los manifestantes”, explicaron.

“Producto del hecho resultaron con lesiones, siendo estos: 1) Sgto. Aguirre, Hugo: fuertes dolores en pie izquierdo más precisamente empeine y dedo gordo.  2) Cabo Pérez, Hernán: dolores en izquiotibial pierna izquierda. 3) Cabo Garay, Héctor: dolores pie izquierdo dificultad para pisar. 4) Agte Fernandez, Francisco: corte sangrante en región cuello del lado izquierdo debajo de la oreja. 5) Cabo Castillo, Víctor: dolores pierna derecha (gemelo) dificultad para caminar. Todos de la División Infantería”, denunciaron.

 

Advertisement
Compartir