El STJ resolvió designar ayudantes fiscales rurales provisorios

El Superior Tribunal de Justicia resolvió designar provisoriamente a los nuevos ayudantes fiscales en lo rural para las seis circunscripciones judiciales del Chaco, hasta que se cubran los cargos con el respectivo llamado a concurso.

El procurador Canteros junto a los ayudantes fiscales provisorios

Los nuevos ayudantes fiscales son: Pablo Alberto Fernández Mendieta (I circunscripción), Mario Guillermo Brítez (II circunscripción); Jorge Isaías Frías (III circunscripción), Enzo Gustavo Javier Herrera (IV circunscripción), Maira Yamile Pucheta (V circunscripción) y Mario Omar Torres (VI circunscripción).

Advertisement

Importancia

Estos nombramientos permitirán abordar la problemática que implica el significativo incremento de delitos rurales en la provincia. Son el resultado de diversas reuniones efectuadas entre el ministro del STJ, Rolando Toledo; el procurador general, Jorge Canteros; el ministro de Seguridad Pública, Daniel Chorvat y representantes de las sociedades rurales de la provincia.

Juramentos

Asimismo, en el Juzgado de Paz y Faltas de Sáenz Peña, el procurador general Jorge Canteros tomó juramento de ley a Mario Guillermo Brítez, Jorge Frías, Enzo Herrera y Mario Torres quienes fueron designados provisoriamente en el cargo de jefe de división con funciones de ayudante fiscal en lo rural en la segunda, tercera, cuarta y sexta circunscripción judicial respetivamente.

Advertisement
Compartir