Danza-teatro el fin de semana con la obra ‘Unde Corpus’ en el Galatea

La representación será el sábado y domingo, y estará a cargo de la compañía de Sandra Sisti, que brindó detalles en CIUDAD TV. La obra tiene que ver con la mirada que tuvo Leonardo Da Vinci con el dibujo de “El hombre del Vitruvio”. Ratificando que, "es un encuentro de danza contemporánea y teatro, y hace 9 años que lo hacemos en Galatea".

Sandra Sisti en "Tarde de Ciudad".

“Vamos a reestrenar ‘Unde Corpus’, una obra de Rocío García Loza, que le dio una vuelta y la hizo más danza-teatro. Será el sábado a las 22 y el domingo a las 21 en Galatea, de calles Mendoza y Echeverría”, explicó Sisti.

Advertisement

“Hay 13 personas bailando, interpretando; y tiene que ver con la mirada que tuvo Leonardo Da Vinci con el famoso dibujo del Vitruvio o estudio de las proporciones ideales del cuerpo humano. Esta relacionado con las medidas del cuerpo que él había sacado y, a partir de ahí, Rocío diseño la obra; quedan en descubierto varias partes del cuerpo, pero nos sentimos cómodos y la obra te va llevando. Es ver el cuerpo en escena”, añadió la directora de la Compañía de Danza.

Informando luego que “estrenamos sábado y domingo, y el siguiente fin de semana también. Es mucho trabajo, mucho ensayo, donde todos tenemos que estar muy conectados porque es un trabajo intenso de ensayo. Se cambió la interpretación y Rocío nos empezó a pedir que nosotros estemos más conectados en cómo el hombre está más relacionado con su cuerpo. Los textos estaban grabados en off, y en esta puesta una de las chicas es la que los relata”.

Agregó que “queremos presentarla en Resistencia, pero Rocío tiene otros planes para el año que viene; por lo que la idea es girarla, o sea hacerla caminar y presentarla en otros lugares”.

Luego, Sandra Sisti indicó que “vamos a tener un encuentro de danza contemporánea y teatro, algo que hace 9 años que lo hacemos en Galatea. Este año es más local, llega más al público que entiende más. No es solamente acrobacia o esos pasos perfectísimos, esas habilidades físicas y corporales, sino interpretar lo que uno está bailando; eso, me encanta. Por eso tratamos de prepararnos, no solamente en la parte técnica, ya que tomamos clases de teatro; es algo que me gusta mucho y hace unos años que estoy dedicada a la danza-teatro”.

En el final, manifestó que “los directores de teatro nos dicen que es bastante sencillo tener una persona que domina su cuerpo, para así enseñarle la técnica del teatro. En el teatro independiente hay mucha danza teatro, y hay chicos de Charata que la hacen. La obra se llama Inocuo, y por eso los invitamos, porque queremos que esto se contagie y lo hagan muchos”.

Advertisement
Compartir