Abuso sexual en la infancia: el fiscal Cáceres Olivera quedó a cargo de la causa contra Noemí Alvarado de Pacce

Lo resolvió el procurador general, Jorge Canteros. Se trata de la causa en la que se imputó a Noemí Alvarado de Pacce como coautora del delito corrupción de menores y partícipe necesaria de abuso deshonesto por abusos cometidos contra su sobrina Rosalía Alvarado y Belén Duet, cuando eran menores de edad.

El fiscal de Cámara, Sergio Cáceres Olivera, quedó confirmado en la causa contra el matrimonio Pacce-Alvarado

El fiscal del equipo coordinador “C”, Sergio Cáceres Olivera, quedó a cargo de la investigación de la denuncia por abuso sexual en la infancia contra Noemí Alvarado de Pacce, por la que ya decidió imputar a la mujer como presunta autora del delito de corrupción de menores y como partícipe necesaria de abuso deshonesto. Así lo resolvió este martes 17 de septiembre el procurador general del Poder Judicial, Jorge Canteros. De esta manera, Cáceres Olivera quedará a cargo de la investigación penal preparatoria y de las sucesivas instancias procesales para darle mayor celeridad a la causa. Es que hasta ahora, el fiscal coordinador supervisaba el accionar de la fiscala Nº 9, Daniela Meiriño, quién llevaba adelante la investigación luego de haberla archivado en una primera instancia.

Advertisement

A principios de esta semana, el propio Cáceres Olivera había dispuesta que la fiscal Meiriño cite a prestar declaración indagatoria a Noemí Alvarado de Pacce como presunta autora del delito de corrupción de menores y como partícipe necesaria de abuso deshonesto. También dispuso el archivo de las actuaciones respecto a Daniel Victorino Pacce, quién falleció en 2018, denunciado por haber abusado de su sobrina y de otra niña durante la década de los ochenta cuando ambas tenían 6 y 3 años, respectivamente. Cáceres Olivera había sido recusado por la defensa de Alvarado de Pacce pero finalmente fue ratificado al frente de la causa.

En la resolución, a la que tuvo acceso CHACO DIA POR DIA.COM, el procurador Canteros fundamenta que “la naturaleza y complejidad de los hechos anoticiados y la trascendencia social de la investigación ameritan que ambas causas, sean dirigidas hasta su conclusión por el Equipo Coordinador “C”, a cargo del Dr. Sergio Ramiro Cáceres Olivera, quien llevará adelante la investigación Penal Preparatoria y las sucesivas instancias procesales, a fin de evitar que las diferentes órdenes dadas a la Sra. Fiscal y controladas por él insuman más tiempo del razonable en la tramitación de la causa y teniendo en cuenta las particularidades de las personas involucradas”.

Además, este martes ingresó al Equipo Coordinador “C” la notificación sobre el cambio en la defensa de Alvarado de Pacce que quedará a cargo de la exjueza Lidia Lezcano de Urturi y del abogado Ricardo Urturi, actual presidente del Consejo de Abogados de Resistencia y director del Organo de Control Institucional (OCI) de la Policía de la provincia del Chaco y del pedido del abogado Paulo Pereyra, que representa a las querellas de Rosalía Alvarado y Belén Duet, para el cambio de carátula y que la imputación contra Alvarado de Pacce sea como coautora del delito de corrupción de menores y no como partícipe necesaria, además de coautora del delito de abuso deshonesto.

 

Advertisement
Compartir