A modo de protesta, precarizados del Instituto del Deporte se manifestaron en la pista del Jaime Zapata

Un grupo de trabajadores precarizados del Instituto del Deporte nucleados en ATE bloqueó la pista de atletismo del polideportivo Jaime Zapata previo al desarrollo de los Juegos Evita. La medida se dio en el marco de una protesta de la organización gremial en reclamo del pase a planta y mejoras salariales para los trabajadores del organismo. Hubo insultos y fuertes roces entre los profesores y padres y los manifestantes.

Una protesta insólita comenzó el martes y continúo este miércoles en el Polideportivo Jaime Zapata cuando un grupo de trabajadores precarizados del Instituto del Deporte decidió hacer un piquete a la pista de atletismo para hacer visible su reclamo en el marco de los Juegos Evita que desarrollan en ese espacio.

Advertisement

Según explicaron desde ATE Chaco, la medida de fuerza se da exigiendo el pase a planta de los trabajadores que se desempeñan en el Estado y que a pesar de prestar servicios hace varios años, siguen en negro, sin aporte de obra social ni jubilación, y con salarios por debajo de la línea de la pobreza.

“Esta medida de fuerza se da en el marco de un paro provincial de 72 horas en el Instituto del Deporte debido a la falta de respuesta por parte del Estado provincial y de las autoridades del Instituto quienes no avanzaron en lo que le solicitamos que era la regularización del empleo en el Instituto del Deporte”, le dijo a CIUDAD TV el secretario General de ATE Chaco, Mario Bustamante.

Bustamente reconoció que si bien esta medida de fuerza perjudicó el normal desarrollo de los Juegos Evita “la situación de 16 años de angustia para lo compañeros y compañeras la verdad que no es fácil”.

“Nuestras familias esperan una estabilidad laboral. Esto no se está cumpliendo y es algo muy preocupante”, dijo el sindicalista, quien anticipó que las medidas de fuerza continuarán durante toda la jornada. “Darle de comer a nuestras familias con 5.600 pesos es mucho más complicado que no poder participar de una competencia”, comparó Bustamante.

Por otra parte, pasado el mediodía, se registraron situaciones de tensión en la pista de atletismo entre los profesores y padres que querían que la misma se libere y los trabajadores de ATE que mantenían el piquete. Más allá de algunos gritos e insultos, la discusión no pasó a mayores y la medida de fuerza continuó.

Advertisement
Compartir