Segundo Puente Ferrovial: firme postura para incluirlo en el Presupuesto nacional 2020

Este martes se concretó el tercer encuentro promovido por los Rotary Club de Resistencia y Corrientes en la sede de la Federación Económica del Chaco. La que contó con la presencia de legisladores nacionales y provinciales de ambas orillas, y también la de diputados del Mercosur.

Tercer encuentro en la en la sede de la Federación Económica del Chaco.

En contacto con RADIO CIUDAD, el ing. José Sesma resaltó la importancia de la reunión, “donde quedó asentada la importancia de contar con esta obra fundamental para nuestro desarrollo como provincias y región.

Advertisement

Resaltando que, “el paso del Ferrocarril por el puente, es fundamental para nuestro Corredor Bioceánico que une Antofagasta (Chile) con Porto Alegre (Brasil), resaltando que cada vagón que pase dejará divisas. “Brasil necesita, por ejemplo, sacar sus fabulosas cosechas de soja hacia el Pacífico; y lo va a hacer vía Bolivia y Paraguay, o por nuestro Corredor que beneficia al Chaco y Corrientes”, agregó.

Sosteniendo que, “no vamos a bajar a miles de chaqueños, correntinos y habitantes de toda la región, que verán algún día, un Segundo Puente Ferrovial que unirá al norte argentino eliminando las asimetrías y postergaciones por el que nos merecemos un resarcimiento histórico”.

Ratificando que, mientras comienza a discutirse el Presupuesto Nacional 2020, “las fuerzas vivas de ambas orillas retomamos la deliberación sobre la ansiada obra”.

La reunión presidida por el presidente del Rotary Club, Sergio Vallejos; y el senador nacional Carlos Mauricio Espínola, presente en la misma, destacó la necesidad, “de no volver atrás ni buscar culpables, sino concentrarnos en buscar y encontrar fuentes de financiacion”.

Revelando la dificultad surgida desde Vialidad Nacional, organismo que considera que si se tratara de una obra ferrovial, ellos no tendrían injerencia. Al respecto el ingeniero chaqueño, Pedro Favarón, hizo notar que no es un asunto sorpresivo, ya que “ni desde el gobierno nacional, ni desde Vialidad Nacional ha habido nunca interés en la construcción del segundo puente”.

También Eduardo Caravaca Pazos intervino para que se deje constancia de que el ‘Cabildo Abierto’ por el Segundo Puente no propone que todo dependa del Estado, sino que llama a “gestionar en pos de una licitación nacional, donde los adjudicatarios hagan la inversión a cambio de 30 años de peajes”.

También fueron valorados de muy buenos los aportes de todos los que intervinieron, destacándose las exposiciones de Gutnisky y el ing. Sesma.

Advertisement
VIARadio Ciudad/Diario Norte
Compartir