Se levantó el paro de la UTA y a las 15 comenzó a normalizarse el servicio de transporte público

Así lo confirmaron desde la subsecretaría de Transporte de la provincia a CHACO DÍA POR DÍA. Luego de cinco días de paro de la UTA, el servicio empezaba a normalizarse desde las 15 de este martes. Descartó un aumento de tarifas y adelantó que se conformará una comisión entre todos los sectores vinculados al transporte público “con el objetivo de avanzar en prevención para que este tipo de situaciones no se repitan”.

El subsecretario de Transporte, Roberto Medina, confirmó que desde las 15 se levantaba el paro de la UTA, que lleva cinco días entorpeciendo el normal funcionamiento institucional en la provincia.

Aseguró que hubo fondos nacionales demorados, que impactaron este lunes y que en esta jornada se estará transfiriendo a los choferes de colectivos que reclamaban el pago de este adicional. Aseguró que la demora se debe a que “no hay plata y no habiendo dinero se tienen que optimizar los pocos recursos que hay, que también llegan tarde”.

Medina brindó declaraciones acompañado de Raúl Abraham, dirigente de la delegación chaqueña de la Unión Tranviarios Automotor, quien también confirmó a CHACO DÍA POR DÍA la conclusión de la medida de fuerza de los choferes.

Aseguró que la demanda del sector de los trabajadores se basó en el 20% de la deuda convenida a través de la resolución 892 del Ministerio de Trabajo de Nación “que vamos a hacer efectivo hoy y con ello queda saldado esa deuda. Hay otros pagos a cuenta que se están adeudando y que en eso hubo una generosidad del sector de los trabajadores de cobrar en cuotas lo adeudado, parte de ello son los 16 mil pesos de aportes no remunerativos”, agregó.

Para que no se repita esta obstaculización en el servicio el próximo mes, aseguró que el compromiso es “ir dando cumplimiento a la demanda salarial de los trabajadores e ir atendiendo cada una de las situaciones” que pueden darse en razón del aumento en los costos. Descartó un aumento de tarifas y adelantó que se conformará una comisión entre todos los sectores vinculados al transporte público “con el objetivo de avanzar en prevención para que este tipo de situaciones no se repitan”.

Compartir