Precarizados de Salud reclamaron pases a planta trepados a una de las torres de iluminación del Perrando

Una mujer y un hombre que trabajan en situación de precarizados en Salud Pública dentro del programa Expertos decidieron llevar adelante una protesta extrema y subieron hasta lo alto de una torre de iluminación ubicada en el playón del hospital Perrando. Reclaman pases a planta y una mejora salarial para los más de 2 mil trabajadores que están en su misma situación.

Dos trabajadores de Salud Pública que están en situación de precarizados dentro del denominado programa Expertos decidieron subirse este martes a las 11 de la mañana a lo alto de una de las torres de iluminación del playón del Hospital Perrando.

Advertisement

Es en protesta por la falta de respuesta por parte del gobierno provincial al pedido de pases a planta de los más de dos mil trabajadores precarizados de ese programa. Aseguraron que actualmente cobran un promedio de 11 mil pesos y que desde el 1 de septiembre están en una total incertidumbre debido a que sus contratos se vencieron.

En diálogo con CHACO DIA POR DIA, Margarita Galán, quien hace 11 años es mucama precarizada de terapia intensiva del Perrando, comentó que, este martes, en un primer momento se subieron tres personas a la torre pero una tuvo que ser bajada con ayuda de los Bomberos debido a que tenía problemas del corazón.

“Los expertos están en todo. Hay enfermeros, mucamos, auxiliares, técnicos, administrativos, camilleros. El programa abarca a todo el personal”, explicó Galán, quien comentó que el contrato de todos venció el 31 de agosto y actualmente desconocen si los mismos serán renovados o no.

“En el Perrando somos 327 personas en esta situación, pero en toda la provincia somos 2400. Y hace unos días atrás salieron desde el Ministerio de Salud diciendo que a todos nos iban a dar contratos de servicio y que se iban a dar 732 pases a planta. Pero ahora nos tienen que por los paros no se puede hacer nada. Y también se da la situación de que los gremios paran y el personal precarizado tiene que estar supliendo esta situación, y no es justo”, remarcó.

Galán dejó en claro que la protesta continuará hasta que desde el gobierno provincial haya una respuesta concreta a las demandas del sector. “Un experto gana 11.300 pesos, debajo de la línea de pobreza. Y también hay compañeros que ganan 1.500 pesos, que son de otros programas también”, afirmó.

Advertisement
Compartir