Para Corradi, “debe cumplirse lo que dice la Justicia para la Comisión de Asuntos Constitucionales”

El diputado provincial y presidente de la Comisión, señaló en CIUDAD TV que el Justicialismo intenta tomar decisiones en contra de la decisión judicial en el seno de la Legislatura, lo que “sería nulo de nulidad absoluta”. Pidió que la presidencia de la Cámara emita una Resolución al respecto. Acusa al oficialismo porque que “tratan de confundir a la ciudadanía” y que “no se entiende” el relato de Juan Manuel Pedrini. En el plano electoral, respaldó totalmente la fórmula Peche-Nikisch, avaló el desdoblamiento en Sáenz Peña y mencionó un “escenario de segunda vuelta”.

Gustavo Corradi en "Agenda Circular".

“Que no se reúne hace tiempo la Comisión de Asuntos Constitucionales, no es así. Todo tiene una historia, y saliendo el diputado Pedrini a contar su relato, muchas veces no se entiende. Cuando el PJ intentó incorporar las colectoras, hubo una disputa muy fuerte en la que la justicia nos dio la razón”, razonó el diputado Gustavo Corradi.

Advertisement

Denunciando que “ellos – el PJ – aumentaban los miembros de 9 a11. Nosotros solicitamos que se cumpla con el mandato judicial, de retrotraer la comisión a 9 miembros y no hubo resolución por parte de la Presidencia, que es lo que vamos solicitar mañana miércoles, porque la única pretensión del Justicialismo es despachar el no al voto electrónico”.

Corradi agregó que “ellos saben que hay una medida judicial de que se vuelva la Comisión a la conformación anterior y tratan de confundir a la ciudadanía”. “Ayer nos reunimos, pero ¿qué despacho se puede aprobar si estoy avalando que se apruebe algún tema que va a salir nulo de nulidad absoluta?”, se preguntó el titular de la cuestionada Comisión.

“El Justicialismo no está haciendo lugar a esto, se tendría que resolverse con una simple resolución de Presidencia, de volver a los 9 miembros, y comenzar a trabajar”, consideró el diputado radical. Porque “hay muchos temas importantes, el tema del voto electrónico y los debates también”, y recordó que, en su momento, “he concurrido a Casa de Gobierno para que el gobernador decrete la fecha para las elecciones, y venimos desde el mes de mayo con esto. Hay una intención clara de crear una confusión en el electorado y también querían imponer un fraude con las colectoras”.

Consideró además que “con el voto electrónico, desde 2011, nunca ha existido ningún tipo de problema, ni para que se haga en el 100% en la provincia. Además, te da la certidumbre de que votaste a quien quisiste votar. Faltando menos de 30 días para una de las elecciones, no corresponde esto de cambiar”, resalto; aseverando que “en las Primarias no hubo competencia dentro del Justicialismo ni de la oposición, y esto también había que discutirlo el año que viene”.

Habló luego sobre la posibilidad del debate, y que “con 10 candidatos el debate es imposible”, volviendo a mencionar que “el centro de discusión es el voto electrónico. Hoy han solicitado una reunión extraordinaria de la Comisión para el día de mañana miércoles, y todavía quiero entender la intención de la misma; porque no existe en el Reglamento nada sobre esto de que un tercio de los miembros puede convocar”.

Insistió en destacar, que “no podemos aceptar despachos de una Comisión con una conformación que va a ser nula. Estamos dispuestos a dar el debate como corresponda, pero no puedo dejar tamaño antecedente para los próximos legisladores. Estamos a 20 días de una elección y puede haber muchos temas importantes, además del voto electrónico. La posición del radicalismo es que se haga el debate, que puede ser una forma compleja, pero la gente puede conocer a los que van a participar de la elección. Hay que buscar la forma de hacerlo visible”.

Lamentó Gustavo Corradi que los colegas del PJ no hayan asistido a la reunión de la Comisión de este lunes, porque “podrían haber sacado un despacho. Pero buscan echar la culpa a la Comisión, cosa que no es verdad y se deja constancia en acta de la presencia. Todo lo que hagan en esa Comisión irregular, es nulo”.

Posteriormente, se refirió a la campaña electoral e indicó que “hoy Carim estuvo, y todo el equipo, recorriendo y acompañando a Echevehere con esta gran obra del Gobierno de la Nación, del Guaycurú-Iné. Creo que se hicieron muchas más obras y hubo un problema de comunicación, hay que mostrar las que se hicieron en las distintas provincias y en el Chaco”.

“Ninguna campaña es fácil. Los momentos que se viven no son fáciles. Tenemos a Peche y Nikisch, que han dejado una impronta en el Chaco con sus gestiones, contamos con la materia prima. Hay que trabajar 24 x24 y comunicar a la gente. Nuestra fórmula tiene características muy buenas, y en común, ambos demuestran el trabajo honesto y la capacidad”. Sosteniendo que, “debemos ser competitivos el 13 de octubre”, tras lo cual describió “de un escenario de segunda vuelta”.

Añadió que “muchas veces esta forma de hacer campaña, del boca a boca, el mano a mano con la gente, es necesaria. Se pone muchísimo esfuerzo, pero hay que seguir sosteniéndola; por eso el trabajo de los militantes es importante”, y observó con esperanza “lo que fue, es y será, es que en Sáenz Peña seguimos gobernando”.

Sobre el desdoblamiento en la Ciudad Termal, opinó que “fue una decisión que tomaron Gerardo y Bruno, teniendo en cuenta la problemática a nivel nacional y provincial. Somos respetuosos de las decisiones que se toman y nosotros vamos a seguir acompañando a Gerardo en cada decisión que se tome. Estamos convencidos de que vamos a tener un buen resultado y trabajamos para eso”.

Gustavo Corradi finalizó diciendo que en la Cámara de Diputados, “tenemos que volver a la institucionalidad, a la regularidad de las Comisiones; y si hay algún tema, debemos llevarlo a debate al Recinto”.

Advertisement
Compartir