Mongeló “Somos varios candidatos del PJ, vamos a ver como cerramos el sábado”

El dirigente peronista presentó su candidatura a intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña por el “Frente Vecinos se Viene lo Mejor”, y se mostró preocupado, en CIUDAD TV, por los altos niveles de inseguridad y desocupación en la Ciudad Termal. Dice que aún no habló con Capitanich, pero que acompaña su candidatura y seguramente será el próximo gobernador, y se mostró partidario de la unidad a la hora de llegar al acto eleccionario.

José Mongeló.

“Este domingo presentamos el Frente en el Club Aprendices Chaqueños y fue un muy lindo acto. Una de las propuestas es recrear el rol de las instituciones en la sociedad, rearmar el tejido social”, comenzó explicando José Mongeló.

Advertisement

Se mostró preocupado porque “vemos altísimos niveles de inseguridad en Presidencia Roque Sáenz Peña, que tiene que ver con los altos niveles de desocupación. Por eso a nuestra propuesta electoral la fuimos construyendo en el tiempo, hay que generar un cambio positivo hacia adelante. Ellos (radicalismo) están gobernando hace 20 años, pero hay cuestiones que ya no pueden resolver, y la única esperanza se diluyó con la unión del actual intendente con el presidente Macri. Cerraron empresas, la desocupación es alta, la inseguridad también”.

Luego, Mongeló avanzó en la explicación de la constitución de su Frente, en cuando a que “hablamos de un programa con la sociedad y el estado Municipal presente. El 70% de los delitos son cometidos por chicos de 12, 13 a 16 años, todos con problema de adicciones, y es la falta un estado comunal que lleve adelante políticas públicas”.

Sobre la existencia de varios candidatos a intendente pertenecientes al Partido Justicialista en su ciudad, señaló que “vamos a ver como cerramos el día sábado, lo ideal sería armar listas unificadas, donde uno pueda ser parte del proceso electoral”, en alusión a los ocasionales candidatos como Daniel Capitanich y Liliana Spoljaric; “y también otros candidatos como Hugo Lisboa, del NEPAR”, haciendo referencia “a todos los que estamos acompañando al gobernador Peppo”.

Analizó el desdoblamiento electoral en Sáenz Peña, como algo, “muy extraño. Creo que hubo alguna cuestión estratégica, y si uno va a los números de las PASO, hubo un fuerte apoyo a la fórmula presidencial Fernández-Fernández. En noviembre van a ser elecciones con fórmula provincial y nacional ya definidas, y el ciudadano va a votar las mejores alternativas; y además Sáenz Peña es una ciudad altamente politizada. Hay que buscar una fórmula que enamore y estamos en condiciones de generar esta expectativa”.

Evocó su “estrecha relación con Néstor y Cristina Kirchner”, de los cargos nacionales que ocupó, y que imagina “una Argentina poniéndose en marcha, distinta, con un Chaco también distinto”.

Señaló como ejes de una hipotética gestión como intendente, que “uno de ellos tiene que ver con la seguridad, La gente se plantea que hay que avanzar con un programa que intervenga en el tema seguridad. Por ejemplo, todo lo que son las colonias o zonas rurales, aportan el 7% de la verdura; pero no hay ningún tipo de actividad del cordón saenzpeñense y eso genera falta de trabajo e inseguridad. Hoy las granjas coparon toda la zona, y ahí también hay que hacer una intervención fuerte del Estado, con un programa agrícola familiar”.

Agregando que “otro tema es el de la salud, crear un programa municipal, ver cómo podemos potenciar la red de salud´”, y que “la otra cuestión es el tema de las adicciones”.

Por otra parte, Mongeló adelantó que “esta semana vamos a definir quienes me van a acompañar al Concejo Municipal. Vamos a tratar de que estén representados todos los sectores, como educación, salud, comercio, juventud, etc. Tenemos la mejor Universidad del nordeste, la UNCAUS, y los jóvenes tienen que ser protagonistas”.

Analizó además que “las iglesias de todos los credos tienen un poder muy convocante y tienen programas que contienen a jóvenes y familias”; resaltando, sobre los clubes e instituciones, que “también necesitan apoyo, acompañamiento, gestión. La dirigencia pone todo el esfuerzo y hoy sostener una institución deportiva es muy difícil. De alguna manera hay que generar acompañamiento”.

Por último, José Mongeló reconoció que aún “no he hablado con Capitanich. Acompañamos su candidatura, creo que va a ser el próximo gobernador y va a tener mucho trabajo”; destacando que se desempeña desde hace 4 años como Director en el Nuevo Banco del Chaco, que “es una institución sólida, como herramienta financiera de la provincia”.

 

Advertisement
Compartir