La oposición dejó a la comisión de Asuntos Constitucionales sin quórum; exigen que se cumpla fallo judicial

El diputado de Chaco Somos Todos, Gustavo Corradi, hizo uso de la palabra al inicio de la reunión y anunció que se retiraba junto a sus pares de bancada, dejando sin quórum la comisión. Es hasta que se cumpla con la sentencia judicial que ordenó retrotraer la conformación de esa comisión a cuando había mayoría de Cambiemos ya que el peronismo incorporó a dos nuevos legisladores

Comisión de Asuntos Constitucionales

Presidida por el diputado Gustavo Corradi, se reunió la Comisión de Asuntos Constitucionales en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo, con la presencia de sus pares del Interbloque Chaco Somos Todos: Carmen Delgado, Livio Gutiérrez, Luis El Halli Obeid, y Alejandro Aradas; y del Frente Chaco Merece Más: Juan Manuel Pedrini, Ricardo Sánchez y Enrique Paredes.

Advertisement

El diputado Corradi hizo uso de la palabra al inicio de la reunión, tras lo cual se retiró junto a sus pares de bancada, quedando sin quórum la Comisión. El legislador explicó: “Los miembros integrantes de la Comisión pertenecientes a la bancada Chaco Somos Todos, hemos dejado plasmado en el acta que existe una manda judicial con su respectiva sentencia, en la cual Su Señoría ordena volver a su estado anterior la composición de dicha comision, es decir, volviendo a tener nuestro bloque la mayoría y la presidencia”.

En este sentido, y ante la voluntad manifestada por el Bloque Frente Chaco Merece Más de emitir despachos sobre proyectos en el temario de la cartera legislativa, agregó: “en el supuesto e hipotético caso de despacharse algún proyecto, el mismo carecería de toda validez dado que se estaría despachando con una integración que no corresponde”.

“Por esto es que solicitamos a los integrantes de la comisión y al bloque oficialista que respeten la ley, hay una sentencia a la que se le tiene que dar cumplimiento y dictarse una nueva resolución por parte de la Presidencia y volver la comisión al estado anterior tal cual lo ordena la Justicia” señaló.

El fallo incumplido

Vale recordar que el 28 de mayo pasado, la Sala Segunda de la Cámara en lo Contencioso Administrativa, hizo lugar a la medida cautelar innovativa presentada por el diputado radical y presidente de esa comisión, Gustavo Corradi, y suspendió la resolución aprobada el 24 de abril pasado por el Justicialismo que incorporó a la comisión a dos legisladores de ese bloque (Nadia García Amud y Enrique Paredes) para contar con quórum propio. La comisión recién se notificó del fallo el 4 de junio, sin embargo hasta ahora nunca lo cumplió.

Advertisement
Compartir